TRÁFICO
Obras en uno de los principales accesos a Burlada: las afecciones a la cuesta de Beloso
El Ayuntamiento de Burlada ha avisado que "se ralentizará la velocidad del tráfico y puntualmente se podrán producir afecciones al tráfico".

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burlada ha informado de que se han adjudicado "las obras de mejora del acceso la localidad,a través de la cuesta de Beloso".
"Se prevé que los trabajos comiencen este próximo martes 2 de noviembre y que se desarrollen en un plazo de dos semanas", ha informado el Ayuntamiento.
La obra está orientadas a la mejora de la seguridad vial en ese cruce, las actuaciones principales son "disminuir la anchura de los carriles circulares en 1 metro cada uno", así como "evitar la actual tangencialidad de las trayectorias".
Además, también se "reforzará la señalización horizontal y vertical, añadiendo luces destellantes", y se "repondrá el aglomerado asfáltico".
De esta forma, según el Ayuntamiento de Burlada, "el carril de bajada de Pamplona más cercano a la mediana se estrechará y quedará anulado para que los operarios trabajen en la rotonda, por lo que se ralentizará la velocidad del tráfico y puntualmente se podrán producir afecciones al tráfico". El proyecto, está financiado con cargo del Gobierno de Navarra.