• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SOCIEDAD

Una cadena de supermercados en Navarra anuncia cambios en sus horarios desde junio

Sección de fruta y verdura en un Mercadona de Navarra MERCADONA
Sección de fruta y verdura en un Mercadona de Navarra MERCADONA

Con el objetivo de proteger la salud y seguridad de nuestros clientes y trabajadores, además de asegurar el abastecimiento de sus tiendas, Mercadona ha informado de que procede a actualizar las medidas adoptadas hasta ahora, completándola con otra adicional como es la ampliación del horario comercial.

A partir del próximo 1 de junio, los centros Mercadona permanecerán abiertos de 9.00 a 21.00. Asimismo, la firma de Roig ha querido recordar algunas de las recomendaciones generales que siguen vigentes para que los clientes disfruten de una compra segura en cualquiera de estas instalaciones.

Por ejemplo, se insiste en que acuda a comprar solamente una persona que, además, no se encuentre entre los grupos de riesgo por el Covid-19. También, señalan que mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios tendrán preferencia para acceder a cualquier supermercado.

Lo mismo ocurre con personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados.

Por otro lado, desde Mercadona se insiste en espaciar la compra a lo largo del día y no hacerlo a la hora de apertura del establecimiento ya que hay garantías de poder atender a todos los clientes cada día y los suministros están garantizados.

En otro orden, la marca también pide agilidad a la hora de adquirir los suministros y no hacerlo en grandes cantidades. Todas estas recomendaciones se unen a otras como respetar la distancia de seguridad o el aforo máximo del establecimiento e intentar, en la medida de los posible, pagar con tarjeta en lugar de con dinero en efectivo.

Dentro del establecimiento se obliga al uso de guantes para manipular los productos perecederos.

MEDIDAS PARA ACCEDER AL SUPERMERCADO

Se controlará el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas. En este sentido, la responsabilidad de ordenar el aforo interior de la tienda será del responsable del establecimiento y, en su caso, de la persona o del agente de seguridad privada designado por él.

Además, cada establecimiento tendrá concretado el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de 1 metro entre cualquier persona. Asimismo, contará con el aforo máximo permitido, cumpliendo con la normativa de forma que no se permitirá el acceso una vez completo dicho aforo mientras no abandonen el establecimiento otros clientes.

Asimismo, en la vía pública de acceso a cada supermercado estará marcada una distancia mínima de 1 metro para las personas que esperen su turno de entrada a las puertas de los supermercados, que deberá respetarse para poder acceder al mismo.

NORMAS PARA COMPRAR EN EL INTERIOR

Mercadona garantiza la separación mínima de un metro entre clientes con recomendaciones del personal del establecimiento, con el apoyo de carteles reforzando estas medidas, y también estarán marcados los límites de 1 metro en el suelo de la sección de Pescadería y las líneas de cajas.

Con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad y salud para el personal, desde el lunes 23 de marzo de 2020 y durante la semana, se procedió a la instalación progresiva de mamparas de metacrilato de protección en la sección de cajas de todos los supermercados.

Asimismo, Mercadona ha adoptado medidas internas para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores, entre las que se encuentra la entrega por la empresa de gafas de protección ocular y los utensilios de higiene y prevención necesarios tanto en tiendas como en bloques logísticos y almacenes, así como la adopción de los criterios específicos respecto a la salud, garantizando distancias y aforos en todas sus dependencias.

Igualmente, se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de nuestras instalaciones (tiendas, bloques logísticos y almacenes), con servicios externos.

También se ha procedido a la instalación en cada supermercado de gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro, reforzando su higiene.

Asimismo, se adopta la medida de uso obligatorio de guantes por los clientes, del mismo tipo que se utilizan en la sección de Fruta y Verdura, que la compañía pondrá también a su disposición en los accesos a los supermercados.

Por último, Mercadona recuerda que, desde el pasado 14 de mayo, se han empezado a incorporar mascarillas higiénicas no reutilizables en pack de 10 unidades bajo la marca 'Deliplus' y con un precio de 6 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una cadena de supermercados en Navarra anuncia cambios en sus horarios desde junio