• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

LOTERÍA

Seis meses de suerte en Pamplona: "Quizá haya sido puro azar, porque hace días que nos quedamos sin billetes"

La Administración de Pamplona que ha vendido el segundo premio de El Niño ya vendió también un décimo del Gordo de Navidad.

GRAF5263. PAMPLONA, 06/01/2019.- Los propietarios de la Administración de lotería número 4 de Pamplona, en la calle San Nicolás, posan para los gráficos tras celebrar que han vendido parte del segundo premio de la Lotería de El Niño, correspondiente al número 61.776. Llevan seis meses al frente del negocio y también en Navidad vendieron un décimo del gordo. EFE/Villar López
Los propietarios de la Administración de lotería número 4 de Pamplona, en la calle San Nicolás, posan tras celebrar que han vendido parte del segundo premio de la Lotería de El Niño. EFE/Villar López

La administración número 4 de Pamplona, ubicada en la calle de San Nicolás, ha vendido por terminal un décimo del segundo premio del Sorteo Extraordinario de El Niño, dotado con 750.000 euros y que ha correspondido al número 61.776.

Los responsables de esta administración de la capital navarra se han mostrado este domingo muy contentos, ya que llevan seis meses al frente del negocio y en Navidades ya vendieron por el mismo sistema un décimo del Gordo.

En aquella ocasión, han indicado, "fue alguien que solicitó las tres últimas cifras del número, pero ahora quizás haya sido puro azar, ya que desde mediados de semana nos habíamos quedado sin billetes y por tanto todas las venta las hemos hecho estos últimos días por terminal".

Los datos publicados por Loterías y Apuestas del Estado han reflejado que el 61.776 es un número que ha tocado prácticamente por toda España, ya que había sido consignado en 60 puntos distintos, por lo que el premio se encuentra muy repartido.

La suerte, en este caso, también se ha posado en la Ribera, donde un estanco de Tudela, ubicado en la calle Julián Arcos Escribano, ha vendido también parte del segundo premio de la Lotería de El Niño. Concretamente, allí se han vendido dos décimos (150.000 euros) y lo han hecho también a través de un terminal, ya que el estanco no tiene otro modo de venta.

De hecho, este establecimiento ha sido el que más dinero repartió en Navarra durante el Sorteo Extraordinario de Navidad del día 22. Esa mañana, este local tudelano repartió 6,9 millones de euros en premios: vendió 138 décimos del tercer premio y uno de los quinto.

MÁS DE 13 EUROS POR HABITANTE

A la Comunidad foral se le habían consignado para el Sorteo de El Niño 48.064 billetes, por un importe global de 9,61 millones de euros, es decir, 14,94 euros por habitante, y las ventas han sido finalmente de 8,77 millones, esto es, 13,55 euros por habitante, un 5,12% más que el año pasado, cuando de media en España las ventas se han incrementado el 6,63%, hasta los 15,64 euros por habitante.

En total se habían emitido 50 series de 100.000 billetes cada una divididos a su vez en diez décimos de 20 euros, por lo que el importe global alcanza los 1.000 millones de euros, de los que un 70% se destinan a premios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Seis meses de suerte en Pamplona: "Quizá haya sido puro azar, porque hace días que nos quedamos sin billetes"