Este domingo 3 de noviembre a las 18:00 horas, la Catedral de Pamplona acogerá una misa funeral en memoria de las víctimas de la DANA que ha afectado recientemente a diversas regiones de España, causando más de 200 pérdidas humanas y graves daños materiales.
El evento ha sido convocado por el Arzobispo de Pamplona y Tudela, Don Florencio Roselló, quien ha expresado su profundo dolor y solidaridad con las víctimas y sus familias en estos momentos difíciles.
Don Florencio Roselló, en un comunicado, ha manifestado su pena y comunión con las diócesis afectadas por la tragedia. "En estos momentos duros quiero estar cerca de sus familias y acompañarlas desde la oración y la solidaridad", ha expresado el Arzobispo, mostrando su compromiso de acompañamiento espiritual y de apoyo a quienes han sufrido la devastación causada por la DANA.
Incluso, se ha invitado a la misa al entrenador de Osasuna Vicente Moreno, valenciano cuya localidad, Massanasa, ha sido totalmente devastada.
La convocatoria se extiende a toda Navarra para quienes deseen unirse en oración y ofrecer consuelo a las familias afectadas, así como a todos aquellos que quieran expresar su solidaridad en este momento de luto y reflexión.
Además, la ceremonia contará con una participación destacada de los colectivos valencianos afincados en Navarra. Como parte del homenaje, se interpretará el himno de la Comunidad Valenciana por un quinteto musical, se realizará una ofrenda de flores y se dará un espacio para la participación activa de representantes de la comunidad valenciana.
Para quienes deseen colaborar, se ha habilitado una recogida de donativos a través de Cáritas. Las contribuciones se pueden realizar mediante Bizum, usando el código 33423, o a través de transferencias bancarias en las siguientes cuentas, indicando “Emergencia Valencia”, el nombre, apellido y DNI del donante:
- Caixabank: ES36 2100 9485 84 2200049401
- Santander: ES83 0030 8025 93 0850180271
- Caja Rural: ES09 3008 0001 11 4218227926
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.