• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Muere un bebé en un parto sin médicos: sus padres eligieron tenerlo en casa y no ir al hospital

La pareja dio a luz en otra ocasión en casa sin ningún problema. Por ello decidieron repetir este método.

BEBE
Imagen de archivo de un bebé. ARCHIVO

Un bebé ha fallecido en Vigo sin recibir asistencia sanitaria durante el parto, después de que sus padres decidieran no acudir al hospital y dar a luz en casa. Al estar en posición podálica (de nalgas), fue más complicado de lo habitual. El Hospital Álvaro Cunqueiro ya ha dado parte al juzgado.

La muerte ocurrió el pasado lunes 10 de diciembre por la tarde. Fuentes sanitarias han explicado que la pareja había contactado con varias comadronas para que asistieran el parto, pero que, al ser conocedoras del riesgo que conlleva dar a luz a un niño que llegue en esa posición, declinaron la ayuda.

Según un informe preliminar médico, el bebé habría fallecido por hipoxia durante el parto después de quedarse sin oxígeno durante varios minutos durante el parto. La pareja ya había tenido previamente otro hijo en casa y pretendían tener al segundo del mismo modo. En ese caso, no hubo ninguna complicación.

Al contrario que en aquella ocasión, al no poder expulsar al bebé, llamaron al 061 Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias, según cuenta La Voz de Galicia. Al llegar al domicilio, no encontraron ningún profesional atendiendo el parto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere un bebé en un parto sin médicos: sus padres eligieron tenerlo en casa y no ir al hospital