• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Muere el pamplonés Carlos Calleja, fotógrafo de prensa durante más de tres décadas

Ha fallecido menos de tres años después de la muerte de su hermano gemelo, el también fotógrafo Pachi Calleja Goñi. 

Carlos Calleja, en una imagen tomada por su hermano Pachi durante unos Sanfermines en la plaza del Castillo de Pamplona.
Carlos Calleja, en una imagen tomada por su hermano Pachi durante unos Sanfermines en la plaza del Castillo de Pamplona.

El fotógrafo pamplonés Carlos Calleja Goñi ha fallecido a los 63 años. Lo ha hecho sólo unos años después de la muerte de su hermano gemelo Pachi, también fotógrafo y que falleció a los 60 años. 

Carlos Calleja trabajó como fotógrafo de prensa durante más de tres décadas en Diario de Navarra y fue un personaje querido por todos sus compañeros de la prensa gráfica, además de uno de los impulsores de una de la asociación de reporteros gráficos de Navarra. 

Hijos del también fotógrafo pamplonés Carlos Calleja, tanto Carlos como su hermano Pachi trabajaron siempre dedicados al periodismo local y cubrieron cientos de momentos que recogieron con su cámara y que convirtieron en historia local de Pamplona y de Navarra. 

Hace unos años, un problema de salud obligó a Carlos a detener su trabajo como fotógrafo, pero poco a poco se había recuperado y se asomaba con cierta periodicidad por su muro de Facebook, donde con su humor particular alegraba a sus muchos seguidores de redes sociales. Su inesperada muerte ha sorprendido a sus amigos y al mundo periodístico de Navarra. 

Carlos Calleja Goñi estudió con su hermano en el colegio de los Jesuitas de Pamplona y se licenció en Periodismo en la Universidad de Navarra. Desde finales de los años 80 se unió al equipo de fotógrafos colaboradores de Diario de Navarra, donde firmó siempre las fotos al alimón con su hermano como Calleja. 

Suyas fueron algunas de las fotos más representativas de los Sanfermines y de la vida municipal y social de Pamplona. 

Desde la redacción de NAVARRA.COM nos sumamos al dolor de la familia por esta pérdida y trasladamos a sus familiares, amigos y compañeros nuestro más cálido abrazo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere el pamplonés Carlos Calleja, fotógrafo de prensa durante más de tres décadas