• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

Una forma diferente de comer en Pamplona y que todo el mundo quiere probar

La 'Patty Melt' o el Coquelete son los sándwiches más demandados en este local de la calle Estafeta. 

Montagu Sandwich, en la calle Estafeta 82 de Pamplona. PABLO LASAOSA
Montagu Sandwich, en la calle Estafeta 82 de Pamplona. PABLO LASAOSA

En la Estafeta se encuentra uno de los locales de referencia de la gastronomía en Pamplona. Sus sándwiches causan furor por sus diferentes combinaciones atrevidas y suculentas. Incluso, desde hace unas semanas, se puede disfrutar en Montagu de las mejores hamburguesas de Navarra pero en pan de sándwich

Montagu es el negocio de Carlos Jordán, propietario de Soto del Prior, donde triunfan las hamburguesas con "la mejor carne de Navarra". Un establecimiento que desde su apertura no ha pasado inadvertido para los influencers gastronómicos que han compartido en las redes sus experiencias probando los sándwiches ni para los amantes del buen comer de Pamplona. 

Por ejemplo, el usuario Bigbitepamplona publicó un vídeo que acumula más de 200.000 visualizaciones en toda España, además de cientos de comentarios. Lo último que ha triunfado es la 'Patty Melt', una hamburguesa con pan de sándwich única en la capital y en Navarra. 

Este sándwich lleva carne 'smash' de Soto del Prior y contiene cebolla, queso Gouda y salsa cheddar, la auténtica grilled cheese de Los Ángeles. También, es posible pedir otra igual en la que se añade pulled pork y ensalada de col.

En definitiva, una combinación entre sándwich y hamburguesa que no es sencillo encontrar en cualquier sitio. "Utilizamos sólo pollo de corral de mi granja. Lo asamos al horno con una mezcla de especias y limón, como primer paso", repasa la receta. Una vez asado, lo desmigan poniendo mucho cuidado en que no se cuele ningún hueso y mezclan los jugos del asado con la carne desmigada.

También, otro sándwich que triunfa es el Coquelete uno de los más demandados con un sabor inigualable entre otros sándwiches gourmet. Se toma el pan, que por cierto, elabora en San Sebastián Joseba Arguiñano, el hijo del televisivo cocinero vasco.

"El truco es darle el punto tostado exacto, ni muy poco, ni demasiado", explica Jordán. "Le untamos a cada parte interna del pan la parmentier de patata trufada, le colocamos el pollo asado caliente y le añadimos varias lonchas de jamón de York y queso gouda fundido", y se sirve con una guarnición de verduras fritas "que son mucho más sanas que las patatas", y con un pequeño bol de salsa holandesa para untar.

Montagu Sandwich, en la calle Estafeta 82 de Pamplona. PABLO LASAOSA
Montagu Sandwich, en la calle Estafeta 82 de Pamplona. PABLO LASAOSA

Montagu ha conseguido presentar de un modo innovador "dentro de un mercado ya muy saturado" una nueva forma de entender la cocina de autor, pero entre pan. La carta ofrece hasta ocho sándwiches para hacer la boca agua con combinaciones de ingredientes que hacen que cada sándwich sea especial. 

En el establecimiento es muy demandado también el Croque Madame, un cruapán con jamón cocido, queso gouda, salsa mornay y huevo campero; el de pastrami con mostaza suave, queso gouda y pepinillos encurtidos; o el Pegalabios; elaborado a base de carrillera de cerdo, lombarda, y una mezcla de queso gouda y queso de Roncal para chuparse los dedos.

Como acompañamiento, se puede pedir entre las clásicas patatas que no pasan de moda o un bowl de 'verdurricas'. Y no solo con el pan de Montagu se pueden hacer sándwiches sino también postres como la clásica torrija o el tiramisú. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una forma diferente de comer en Pamplona y que todo el mundo quiere probar