• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPRESAS

La multimillonaria cifra por la que se han vendido las principales panaderías de Navarra

Una de las panaderías Taberna de Pamplona. ARCHIVO
Una de las panaderías Taberna de Pamplona. ARCHIVO

La entidad de capital riesgo británica CVC, la misma que compró los derechos de La Liga de futbol en España, ha entrado de lleno en el mundo de la panadería en Navarra. El fondo de inversión ha anunciado que ha adquirido Mombake, la propietaria de las plantas panaderas de Berlys y Bertiz, así como de la red de panaderías y cafeterías Taberna, Tahona, Horno Artesano y Pastelerías Iruña.

Según diferentes medios especializados en economía y empresa el acuerdo de venta rondaría los 900 millones de euros a cambio de una de las mayores compañías de masas congeladas y Bakery Coffee de España, que fabrica, distribuye y comercializa productos de panadería, bollería y pastelería tanto en territorio nacional, como internacional. 

El acuerdo afectaría por tanto a todas las plantas panificadoras de Berlys, Bellsolá, Orio y Bertiz, así como a sus 9 fábricas y 28 delegaciones. Asimismo, las 194 tiendas propias y las 28 franquicias que tiene especialmente en Navarra a través de los Taberna, Tahona y Horno Artesano, pasarán a depender del mismo grupo.

Eso sí, como confirman fuentes cercanas a la operación y publican varios medios económicos, CVC entra como propietario en la firma, pero mantendrá al actual equipo directivo de Mombake, así como el empleo en las diferentes plantas de fabricación.

Como se recordará, la empresa navarra Berlys-Taberna-Panasa cuyos orígenes se remontan a la Pamplona de los años 60 fue vendida a la multinacional francesa Ardian, que decidió crear Mombake tras adquirir la panificadora Bellsolá.

En la actualidad, Mombake vende pan, bollería y snacks a través de 35.000 puntos de venta a donde llegan diariamente cerca de dos millones de cajas de pan, bollería y pastelería congelada, muchos de ellos fabricados en sus plantas de Mutilva y Tajonar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La multimillonaria cifra por la que se han vendido las principales panaderías de Navarra