• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

SOCIEDAD

Un municipio navarro homenajea a su vecina centenaria en su cumpleaños

En el acto, organizado por el ayuntamiento de esta localidad, ha estado acompañada por familiares, residentes y personal del centro en el que vive. 

Carmen Gelos ha cumplido 100 años rodeada de familiares y amigos. CEDIDA
Carmen Gelos ha cumplido 100 años rodeada de familiares y amigos. CEDIDA

El Ayuntamiento de Villafranca ha homenajeado hoy a la vecina Carmen Gelos Soret, en su cien cumpleaños. La alcaldesa, Maricarmen Segura Moreno, le ha entregado a Carmen un ramo de flores, en un acto sencillo y emotivo en el que también han participado familiares, residentes y personal de la Residencia Virgen del Portal de Villafranca.

Carmen Gelos Soret nació el 15 de julio de 1922 en Villafranca, donde ha vivido siempre. Tras casarse, Carmen dedicó su vida a ser ama de casa y a cuidar de su familia. Tuvo un hijo que falleció. Desde 2014 vive en la Residencia Virgen del Portal.

Actualmente padece un déficit auditivo que dificulta la comunicación con ella, "pero nos solemos apoyar en carteles o una pizarrilla", destaca Celia Sesma, coordinadora- técnico asistencial del centro.

"Es una mujer a la que le gusta mucho hacer arreglos en su ropa, y de vez en cuando nos pide que le ayudemos a enhebrar la aguja. También le gusta ver la televisión, ordenar su habitación y su armario y recibir visitas de su nuera y su nieta", añade Sesma.

La alcaldesa, Maricarmen Segura, señala que "siempre es muy agradable participar en actos sencillos como este, en el que todos nos felicitamos porque una vecina llegue a esta edad y además valiéndose casi totalmente de forma autónoma. Es una gozada"

"Carmen es una señora muy agradecida que me dicen que siempre lleva caramelicos en el bolsillo y que cuando le ayudas con algo siempre te da un par de caramelos. Son esas cosas de nuestros mayores que les hace más entrañables y queridas por todos", destaca la alcaldesa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un municipio navarro homenajea a su vecina centenaria en su cumpleaños