• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

"La montaña sagrada": el Museo del Carlismo publica un libro de conferencias sobre Montejurra

“La montaña sagrada. Conferencias en torno a Montejurra”, está centrado en tres charlas impartidas por los profesores Francisco Javier Caspistegui y Jeremy MacClancy y el periodista Manuel Martorell.

Museo del Carlismo, en Estella.
Museo del Carlismo, en Estella.

El Museo del Carlismo ha publicado el libro “La montaña sagrada. Conferencias en torno a Montejurra”, centrado en tres charlas impartidas por los profesores Francisco Javier Caspistegui y Jeremy MacClancy y el periodista Manuel Martorell, dentro de la serie de publicaciones de investigación que edita periódicamente el Museo del Carlismo desde el año 2013.

“La montaña sagrada. Conferencias en torno a Montejurra” ayuda a comprender el significado simbólico que tiene la montaña de Montejurra para el Carlismo, así como algunos elementos esenciales de su identidad, particularmente en el ámbito rural, y su evolución ideológica durante el franquismo, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

Francisco Javier Caspistegui ha centrado su trabajo en la conferencia “El Montejurra carlista: mito y realidad”, mientras que el antropólogo Jeremy MacClancy lo ha hecho sobre “El carlismo rural”.

Por su parte, el periodista Manuel Martorell, en su exposición “La evolución del carlismo a través de la revista Montejurra”, analiza la evolución ideológica que experimentó el movimiento en los años 60 del pasado siglo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"La montaña sagrada": el Museo del Carlismo publica un libro de conferencias sobre Montejurra