VIVIENDA
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca paraliza un desahucio previsto en la Chantrea
Al acto se han sumado decenas de personas con pancartas en las que se podía leer 'Stop desahucios'.
Al acto se han sumado decenas de personas con pancartas en las que se podía leer 'Stop desahucios'.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Navarra ha paralizado esta mañana un desahucio que estaba previsto para este martes a las 9 horas en la calle Arguedas del barrio de la Chantrea, en Pamplona, según ha informado la propia Plataforma.
La PAHN había convocado una protesta para paralizar este desalojo a las 8 horas frente al domicilio que iba a ser objeto del desahucio, un acto al que se han sumado decenas de personas con pancartas en las que se podía leer 'Stop desahucios'.
También han acudido hasta el lugar la presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznarez; el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y el teniente de alcalde Joxe Abaurrea; Aritz Romeo, concejal delegado de Seguridad Ciudadana, y la edil de Izquierda-Ezkerra, Edurne Egino, entre otros.
Tras la paralización del desahucio, Jesús Torres, miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Navarra, ha puesto en valor que "la sociedad civil haya logrado" impedir este desahucio y también ha agradecido el apoyo institucional que ha habido contra el desalojo, algo que ha valorado "positivamente".
No obstante, ha advertido de que "el problema de todo este tema de desahucios es un tema legislativo" y que, por tanto, son los representantes políticos los que se tienen que poner "manos a la obra a legislar y empezar a hacer leyes para parar esto".
Torres ha explicado que ha sido en torno a las 9.30 horas cuando han conocido la orden del juzgado que paralizaba el desahucio, dado que la familia de la vivienda "entra dentro de la moratoria contemplada en la ley de segunda oportunidad" y se amplía el plazo hasta mayo de 2017.
Según ha indicado, pese a la moratoria, desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca "van a seguir negociando" con la entidad bancaria para "intentar solucionar definitivamente este tema". "Este desahucio lo hemos parado, pero en Navarra hay dos al día", ha advertido.