• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:55
 
 

SOCIEDAD

Las asociaciones deportivas con piscina de Navarra tendrán ayudas para afrontar los gastos de la Covid-19

Son gastos subvencionables, entre otros, "la adaptación de control de accesos de las piscinas" y "los generados para el control de aforos, recorridos y vestuarios".

Una persona nada en una piscina durante el primer día de la fase 2 en Pamplona. PABLO LASAOSA
Una persona nada en una piscina durante el primer día de la fase 2 en Pamplona. PABLO LASAOSA

El Departamento de Cultura y Deporte, por medio del Instituto Navarro de Deporte (IND), ha aprobado una convocatoria de ayudas, por un valor total de 100.000 euros, que se destinarán a sufragar inversiones en equipamientos deportivos realizadas para hacer frente a la crisis generada por la Covid-19. El plazo para solicitarlas concluye el próximo 14 de octubre.

Las ayudas se destinarán a las asociaciones titulares de piscinas cubiertas y/o al aire libre que estén inscritas en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Foral de Navarra o en el Registro del Deporte de Navarra. El gasto de adecuación de instalaciones deberá haberse realizado entre el 14 de marzo, fecha en la que se declaró el estado de alarma, y el 30 de septiembre.

Son gastos subvencionables, según la convocatoria, "la adaptación de control de accesos de las piscinas, la adquisición o modificación del sistema informático motivada por la pandemia, los derivados de implantar las medidas necesarias para la reanudación de la actividad de la piscina, los generados para el control de aforos, recorridos y vestuarios, o los que hayan sido debidamente justificados para hacer frente a la situación de crisis sanitaria".

Quedan excluidos los derivados de funcionamiento como mascarillas, hidrogeles, guantes, EPIS, gastos de personal, etc. Las solicitudes deberán realizarse obligatoriamente de forma telemática, ha informado el Gobierno de Navarra.

Los criterios de valoración de las mismas se establecerán según el número de abonados o socios de la entidad solicitante, el porcentaje de bajas registradas y el porcentaje de ingresos totales que no se han hecho efectivos por la anulación de las actividades previstas por culpa de la Covid-19.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las asociaciones deportivas con piscina de Navarra tendrán ayudas para afrontar los gastos de la Covid-19