SINDICATOS
CCOO se harta de los sindicatos nacionalistas ELA y LAB y pide que "dejen de hacer el ridículo"
Raúl Villar, secretario general de CCOO en Navarra, ha pedido que renuncien por ser "coherentes" a las partidas recogidas en los Presupuestos.
Raúl Villar, secretario general de CCOO en Navarra, ha pedido que renuncien por ser "coherentes" a las partidas recogidas en los Presupuestos.
El secretario general de CCOO Navarra, Raúl Villar, ha pedido a ELA y LAB que "dejen de hacer el ridículo, que se dediquen a trabajar en revertir la situación preocupante que tienen los trabajadores en esta Comunidad y que renuncien por ser coherentes" a las partidas recogidas en los Presupuestos de Navarra que ha cifrado, entre 2016 y 2017, "en torno a 350.000 euros que va a recibir el sindicato ELA y cerca de 200.000 que van a recibir el sindicato LAB".
Villar ha respondido así a la rueda de prensa que ambos sindicatos celebraron este miércoles en la que aseguraban que los Presupuestos de Navarra "mantienen cuatro millones de euros dirigidos a financiar de forma encubierta a UGT, CCOO y la patronal". Una información que el Gobierno de Navarra desmintió pocas horas después.
APUESTA POR EL DIÁLOGO SOCIAL
En este sentido, ha afirmado que CCOO "no va a ceder un ápice en su discurso y vamos a seguir trabajando en lo que creemos: revitalizar la concertación y el diálogo social porque entendemos que ha sido positivo para los trabajadores de Navarra".
Raúl Villar ha mostrado su sorpresa porque "LAB se ha sumado a este discurso demencial poniendo en duda la financiación" de UGT y CCOO, dado que este sindicato "desde hace más de un año forma parte del consejo de gobierno del Servicio Navarro de Empleo, es decir, saben o deberían saber cómo funcionan las cosas y cómo funcionan las partidas".