• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

DÍA DE NAVARRA

Navarra celebra su día sin la tradicional visita oficial a Javier por primera vez

Tendrán lugar dos misas en Javier y una en la Catedral de Pamplona, pero ninguna organizada por el Gobierno foral.

Celebración de los actos del Día de Navarra en la Basílica de Javier
Celebración de los actos del Día de Navarra en la Basílica de Javier.

Navarra celebra este jueves su gran día sin la tradicional visita oficial a Javier por primera vez. El Gobierno foral ha decidido no organizar la misa en honor al patrón navarro que habitualmente tenía lugar en la Basílica de Javier el 3 de diciembre a las 10 de la mañana y al que acudían representantes políticos y de diversas instituciones.

El Ejecutivo navarro justificó que es la Iglesia la que debe organizar los actos religiosos y aseguró que una representación estaría presente en los mismos, aunque aún no ha precisado que personas acudirán. 

EUCARISTÍA EN LA CATEDRAL

No obstante, el Arzobispado sí ha programado tres eucaristías para esta jornada. El día comenzará con la celebración de una misa en la Basílica del Castillo de Javier, a las 9:45 horas, a la que acudirá la Corporación Municipal de Javier. A las 12:00, en el Auditorio San Juan de Jaso, tendrá lugar una misa en honor al San Francisco Javier, Patrón de las Misiones, que será oficiada por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez. En la celebración se procederá a la entrega de crucifijos a los misioneros. 

Dentro de los actos religiosos, por la tarde, a las 18:00 horas, se celebrará una misa solemne en la Catedral de Pamplona, también presidida por el arzobispo. En ella participará la Capilla de Música de la Catedral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra celebra su día sin la tradicional visita oficial a Javier por primera vez