• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 13:09
 
 

IDIOMAS

El nivel de inglés de Navarra con respecto a otras comunidades: este es el ranking

Se sitúa en la franja alta de conocimiento del idioma, en un ranking en el que han participado de 2,1 millones de adultos.

Imagen de recurso de una academia de inglés. ARCHIVO
Imagen de recurso de una academia de inglés. ARCHIVO

Navarra es la sexta comunidad autónoma con mejor nivel de inglés de España, según datos extraídos del informe EF EPI 2022, el índice de nivel de inglés que realiza cada año EF Education First. A través de la prueba EF SET, realizada a más de dos millones de adultos procedentes de los 111 países que han participado este año, se ha evaluado el dominio de cada país y región no angloparlante de la lengua inglesa.

Dentro de España, la región navarra ha obtenido 557 puntos, lo que la sitúa en la franja alta de la clasificación que engloba a todas las comunidades. Los puestos más relevantes están ocupados por Galicia, con 584 puntos; Cataluña, con 581 puntos, y País Vasco, con 577 puntos. 

El resto de las comunidades que se ubican en la franja de nivel alto de conocimiento son Madrid, Asturias y Castilla y León, todas ellas con una puntuación por encima de la media del país (545 puntos) con 572, 556 y 556 puntos, respectivamente.

Las comunidades que peor posición obtienen, por el contrario, son Extremadura, con 502 puntos; La Rioja, con 509 puntos, y Castilla-La Mancha, con 519 puntos. Todas ellas se encuentran en una franja de competencia intermedia y por debajo de la media española.

A pesar de que por primera vez desde el año 2014 rompe con la tendencia bajista y mejora ligeramente en 5 puntos (545 puntos), España sigue estancada y repite una discreta 33ª posición dentro del índice. Su posición en el ranking mundial, cuyo top 10 está dominado por países europeos, la sitúa a la cola de Europa en cuanto a nivel de inglés, por detrás de Italia, que en esta edición ha ganado 3 posiciones, y por delante de Francia, que ha descendido 3 puestos pasando del 31 al 34.

En este sentido, Francia, España e Italia, tres de los países con mejor posición económica, siguen sin llegar al nivel de sus vecinos, mientras que Alemania consigue mantenerse en las diez primeras posiciones con un dominio del inglés cualificado como muy alto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nivel de inglés de Navarra con respecto a otras comunidades: este es el ranking