• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 14:05
 
 

SOCIEDAD

La Cámara de Comptos ofrece en junio dos conciertos en su sede

El jueves 9 actuará el grupo Jaleando y el 23 correrá cargo de la Asociación de Txistularis del País Vasco.

Cámara de Comptos en Pamplona.
Cámara de Comptos en Pamplona.

La Cámara de Comptos ofrecerá este mes de junio dos conciertos en el patio de su sede de la calle Ansoleaga. La sede de Comptos, monumento nacional desde 1898, es un edificio de finales del siglo XIII, el más antiguo de la ciudad. Está considerada la principal muestra del gótico civil pamplonés.

Se trata de una iniciativa que tiene por objeto abrir las puertas de la institución a la ciudadanía no solo a través del programa de visitas para grupos existente, sino también ofreciendo alguna actividad cultural a cargo de grupos de jóvenes que quieran dar a conocer su trabajo.

En este sentido, durante ese mes de junio se ofrecerán dos conciertos en pequeño formato, es decir, de una media hora de duración, el primero de los cuales tendrá lugar el próximo jueves día 9 de junio, a cargo del grupo Jaleando.

Jaleando está formado por Luis Gil (guitarra), Jimena Ripa (cantaora) e Iñaki Lero (percusión). El trío ofrecerá versiones de temas conocidos de diferentes cantantes y grupos, adaptados al estilo flamenco. El concierto comenzará a las 20 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

El otro concierto tendrá lugar el jueves 23 de junio a la misma hora y correrá a cargo de la Asociación de Txistularis del País Vasco/Euskal Herriko Txistulari Elkartea. Dicho grupo, con txistu, acordeón y percusión, ofrecerá un programa festivo con algunas piezas Sanfermineras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Cámara de Comptos ofrece en junio dos conciertos en su sede