El Servicio Navarro de Salud ha publicado, en el Portal de Contratación, el anuncio de licitación para la contratación de las obras de reforma de la planta sótano y baja del Centro de Salud de Tudela Este (Santa Ana) por 2.186.467,87 euros, IVA incluido.
El plazo para presentar ofertas concluye el 18 de marzo y el presupuesto de las obras se ejecutará a lo largo de tres ejercicios -300.000 euros en 2020; 1,4 millones de euros en 2021; y el resto, cerca de 500.000 euros en 2022.
Una vez resuelto el proceso de adjudicación, está previsto que los trabajos comiencen durante el mes de octubre o noviembre, según informa el Gobierno Foral, que apunta que el plazo de ejecución de las obras es de 20 meses y se prevé que estén finalizadas para verano de 2022.
En el sótano, que cuenta con 690 metros cuadrados de superficie, estará el servicio de Urgencias, totalmente renovado, con cuatro consultas y dos boxes de atención a los pacientes, un área de trabajo para profesionales y otros locales de apoyo, como vestuarios, dormitorios de guardia o aseos.
En planta baja, de 622 metros cuadrados, se han proyectado nueve nuevas consultas y una sala de extracciones, así como los locales de apoyo necesarios. La zona de administración se ubicará en un emplazamiento contiguo al acceso al centro para mejorar su funcionalidad y la accesibilidad de los pacientes.
Una vez que concluyan esas obras se reformarán instalaciones de otras plantas para adaptarlos a la actual normativa.
El actual centro de salud de Santa Ana (Tudela-Este) cuenta con 22.511 usuarios (TIS) y presta los servicios de Atención Primaria; Servicio Normal de Urgencias; Centro de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva (CASSYR, ya reacondicionado); Rehabilitación; Odontología; Farmacia Comunitaria; y Prestaciones y Conciertos.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.