• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 20:57
 
 

SOCIEDAD

Salimos volando: la previsión de la AEMET que pone en alerta a Navarra por el tiempo

Navarra pasará las próximas horas en el nivel máximo de alerta amarilla por este fenómeno meteorológico.

El paso de la borrasca Juliette por Pamplona deja el día más frío del invierno con temperaturas que han descendido hasta los 4 grados bajo cero y una sensación térmica cercana a los 10 grados bajo cero debido a las fuertes rachas del viento procedente del Ártico que han superado los 40 km/h y con precipitaciones en forma de nieve en polvo. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de un día frío y con mucho viento en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY/ ARCHIVO

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) vuelve a poner a Navarra este miércoles en el nivel máximo de alerta amarilla por fuertes rachas de viento. Concretamente, son tres las zonas de la Comunidad foral que se encuentran en alerta por este fenómeno meteorológico: la vertiente cantábrica de Navarra, el centro de la Comunidad foral y el Pirineo navarro. 

En la vertiente cantábrica y el centro de Navarra se espera que las rachas de viento alcancen los 70 kilómetros por hora a partir de las 14 horas de este miércoles. En el Pirineo navarro la situación todavía es peor porque las rachas de viento podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. Esta previsto que el nivel máximo de alerta en Navarra se mantenga, por lo menos, hasta última hora de la tarde de este miércoles. 

De esta forma, la AEMET anuncia para este miércoles vientos flojos variables al principio, que tenderán a componente sur moderados, con rachas muy fuertes en zonas altas del tercio norte.

El cielo, poco nuboso de madrugada, aumentará a nuboso o cubierto en una jornada con posibilidad de brumas y nieblas dispersas en zonas altas del tercio norte al principio y final del día. Por la tarde hay posibilidad de lluvias y chubascos dispersos, sin descartarlos de forma débil y aislada por la mañana.

La cota de nieve subirá de 1.300 a 1.600 metros en el Pirineo y las temperaturas mínimas experimentarán cambios ligeros predominando los descensos y las máximas subirán en una jornada con heladas débiles en zonas altas de la mitad norte, moderadas en cumbres del Pirineo.

Los termómetros oscilarán en Estella entre 1 y 15 grados, en Pamplona entre 0 y 13, en Roncal entre -3 y 9 y en Tudela entre 4 y 17. 

EL TIEMPO EN SEMANA SANTA EN NAVARRA 

Estos días hay muchas personas pendientes de la previsión meteorológica para los próximos días. No es para menos. Muchos empiezan sus vacaciones de Semana Santa y otros ponen la vista en el cielo deseando que las procesiones de Semana Santa puedan salir a recorrer las calles. 

Para todos ellos hay malas noticias. La AEMET prevé que la lluvia sea la protagonista estos días. Por lo menos, hasta el próximo martes. Eso sí, las precipitaciones darán alguna tregua en momentos puntuales de cada día. Por eso, todavía hay esperanza para las procesiones. 

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán muy similares a las de este miércoles en toda Navarra. Por lo que no van a ser unos días muy agradables en lo que al tiempo se refiere. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salimos volando: la previsión de la AEMET que pone en alerta a Navarra por el tiempo