• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 07:59
 
 

SOCIEDAD

Piden que expertos analicen los cambios de la N-121: exigen el estudio de la vía 2+2

Navarra Suma quiere que el citado grupo se pronuncie con el objetivo de alcanzar una mayor seguridad en función de su volumen de tráfico.

11/01/2021 Cortado al táfico el túnel de Belate por la avería de un camión.

El túnel de Belate, en la carretera N-121-A, se encuentra cortado al tráfico por la avería de un camión, según ha informado la Policía Foral en su cuenta de Twitter.

ESPAÑA EUROPA NAVARRA SOCIEDAD
POLICÍA FORAL
El túnel de Belate, en la carretera N-121-A, se encuentra cortado al tráfico por la avería de un camión, según ha informado la Policía Foral en su cuenta de Twitter. ESPAÑA EUROPA NAVARRA SOCIEDAD POLICÍA FORAL
Navarra Suma quiere que el Gobierno constituya un grupo de trabajo que tenga en cuenta la opinión de los expertos y concluya sobre cuál sería el proyecto viario más adecuado para la N-121-A, si un trazado 2+1 ó 2+2.

Con esta finalidad NA+ quiere que el citado grupo estudie el proyecto ya en ejecución y que haría de esta carretera una vía 2+1 y que analice al mismo tiempo el futuro de la misma y la conveniencia de desdoblarla y transformarla en una vía 2+2.

En opinión de Navarra Suma de ese grupo de trabajo deberían formar parte representantes del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Navarra y de las asociaciones de Transporte y Logística de la comunidad.

Además propone la presencia de miembros del departamento de Cohesión Territorial del Gobierno foral, de los grupos parlamentarios y de la Federación Navarra de Municipios y Concejos.

Y justifica su petición en "el avance de la ejecución de la obra" para una vía 2+1 y "las recomendaciones existentes sobre la conveniencia" de un trazado 2+2 en opinión de "sectores expertos” para una "mayor seguridad en función de su volumen de tráfico", como por ejemplo sostiene el citado Colegio de Ingenieros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden que expertos analicen los cambios de la N-121: exigen el estudio de la vía 2+2