• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:49
 
 

ECONOMÍA

Taberna: "El escándalo de Volkswagen no va a tener repercusiones en la industria navarra"

El presidente de la Cámara de Comercio asegura que la firma va a mantener las inversiones para el nuevo Polo en Landaben.

Javier Taberna durante la presentación de hoy en Pamplona.
Javier Taberna durante la presentación de hoy en Pamplona.

El presidente de la Cámara Navarra de Comercio, Javier Taberna, ha afirmado que no cree que la polémica por las emisiones en el grupo Volkswagen vaya a tener repercusiones en la industria de la Comunidad foral, dado que la compañía ya ha anunciado que va a mantener las inversiones para el nuevo modelo de Polo en la planta de Landaben.

"Ojalá tenga razón. Por las últimas noticias, todo me indica que se va a mantener esa inversión importante. Me hubiese preocupado que se hubiese reducido la inversión en el nuevo modelo de Polo", ha comentado a los periodistas al ser preguntado por este tema en una rueda de prensa.

Taberna ha remarcado que la industria "va bien en general" en Navarra y que Volkswagen "también". En este sentido, ha destacado que la empresa alemana "ha sido uno de los factores importantes no sólo del crecimiento anterior de Navarra, sino fundamentalmente ahora de la recuperación".

En su opinión, las últimas noticias conocidas sobre las inversiones previstas por la compañía "no pueden ser mejores", puesto que "se mantiene la inversión para el nuevo Polo", aunque "se dice que otras inversiones pueden estar suspendidas o paralizadas".

"Pero creo que todo el mundo se muestra muy satisfecho de la respuesta que se ha dado por parte de Volkswagen en tanto en cuanto va a continuar esta plantilla y van a continuar las inversiones importantes en el nuevo modelo", ha remarcado Javier Taberna.

Así, ha afirmado que no cree que "por ahora" se pueda "temer ningún punto negativo en el caso de Volkswagen", una empresa que es "muy importante para nuestra economía". "Creo que va a continuar exactamente igual el crecimiento de la industria en Navarra", ha vaticinado.

Sobre este último aspecto, ha incidido en la idea de que "si no tuviésemos el nuevo modelo de Polo estaríamos descendiendo en todo en la curva, pero como mantenemos ese nuevo modelo, que son las expectativas importantes, no le veo yo, hoy por hoy, ningún problema, sobre todo, con el compromiso de que se van a mantener el empleo tal y como está en estos momentos".

IMAGEN DE VOLKSWAGEN

Para el presidente de la Cámara Navarra de Comercio, es "evidente" que Volkswagen va a "sufrir" tras la polémica por el trucado del software instalado en determinados motores diésel, pero se ha mostrado convencido de que la compañía "va a echar el resto por recuperar el prestigio internacional".

"El resto de las marcas no sé si también tendrán algún problema o no, evidentemente creo que no habrá sido solamente de Volkswagen el problema, aunque ojalá sólo se quede ahí", ha agregado Taberna, para remarcar que él cree "mucho" en la empresa.

"La conocemos, hemos conocido su trayectoria, sufrirá su imagen, sufrirán seguro sus ventas, la competencia intentará cubrir este momento de ahora, pero estoy convencido de que va a salir adelante y va a salir bien", ha destacado el presidente de la Cámara Navarra de Comercio.

En esta línea, ha incidido en la idea de que "le costará un poquito más", pero que "va a salir bien", ya que se trata de "un coche muy apreciado en el mundo, no en vano fue la primera marca en ventas y rentabilidad, que es lo más importante, en el último año". "Y yo creo que va a continuar así", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Taberna: "El escándalo de Volkswagen no va a tener repercusiones en la industria navarra"