• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TURISMO

Los diez mejores alojamientos rurales para una escapada en Navarra, según Booking

El turismo rural y redescubrir Navarra es uno de los grandes planes que se pueden hacer pese a las restricciones de coronavirus.

Hostal Rural Casa Nahia
Hostal Rural Casa Nahia

El turismo es uno de los sectores más castigados por la crisis, el coronavirus y sus restricciones, sin embargo está permitiendo redescubrir Navarra y sus parajes.

Y es que uno de los atractivos turísticos más importantes de Navarra es su naturaleza y nada mejor para visitarla y conocerla que los alojamientos rurales. Por toda la geografía Navarra hay cientos de estos alojamientos que permiten acercarte a la vida rural, a la tradición y a la naturaleza foral y que son perfectos para cualquier tipo de viaje que quieras hacer, ya sea con tu pareja, amigos o familia.

Por ello, si estas pensando en hacer un viaje para conocer Navarra, te descubrimos las 10 alojamientos rurales más destacados por el conocido portal de viajes y alojamientos Booking.com.

 

HOSTAL RURAL CASA NAHIA

El Hostal Rural Casa Nahia se encuentra en Lorca, en el valle de Yerri de Tierra Estella. A apenas 8 kilómetros de Estella, este alojamiento rural obtiene una gran valoración de 9.7 por los clientes a través del portal de Booking. En concreto, de las 129 valoraciones de clientes la gran mayoría la considera como 'Fantástica'.

El alojamiento se encuentra en pleno Camino de Santiago, uno de los grandes atractivos turísticos de Navarra, por lo que destaca que es ideal para peregrinos. Igualmente, desde el alojamiento remarcan que es fantástico para vacaciones o escapadas de parejas, ciclistas o moteros. 

En este sentido, destaca que sus habitaciones tienen baño privado y las reservas son con desayuno incluido, aunque el alojamiento posee una cocina equipada a disposición de los visitantes. Igualmente, remarca el garaje especial que tiene para bicicletas y motos.

Por último, el alojamiento es una casa bioclimática y asegura que "toda la energía es de nuestros paneles solares".

 

HOSTAL RURAL IRATIKO URKIXOKOA

El Hostal Rural Iratiko Urkixokoa se encuentra en Orbaiceta, en plenos Pirineos a las puertas de la Selva de Irati, una de las maravillas naturales de Navarra al ser el segundo hayedo más grande de toda Europa.

Este alojamiento rural, valorado como fantástico, destaca especialmente para los clientes de Booking precisamente por su ubicación, el trato del personal y la limpieza. Además destaca que aceptan mascotas.

El Hostal Rural Iratiko Urkixokoa dispone de nueve habitaciones dobles con baño, televisión y servicio wi-fi gratuito. Entre las zonas comunes destaca una sala con chimenea, un parque infantil y amplios jardines.

 

CASA ARTEGIA

La Casa Artegia es la primera casa rural en el ranking de Booking, y sus clientes la consideran excepcional. 

Este alojamiento se encuentra en Mezkiriz, en plenos Pirineos y muy cerca de Roncesvalles, punto partida del Camino de Santiago en Navarra. Una ubicación idílica para disfrutar del senderismo y la montaña.

Esta casa rural está pensada para alojar a seis personas, ya que dispone de dos habitaciones dobles y uno sofacama. Igualmente, señala que está completamente equipada y posee una zona ajardinada con un parque infantil y barbacoa. Además, muchos de sus clientes remarcan la chimenea y lo acogedora que es el domicilio, también destaca que acepta mascotas y tiene wifi gratis en todo el domicilio.

 

TXANTORENA

La casa rural Txantorena se trata de un casa histórica del siglo XVII, rehabilitada pero que mantiene el estilo tradicional de Navarra. Está situada en Zubiri, en el valle de Esteríbar, a medio camino entre Pamplona y la zona de los Pirineos, por lo que muchos clientes de Booking lo consideran perfecta para hacer una parada en el Camino de Santiago.

Este alojamiento permite tanto el alquiler de toda la casa como por estancias, ya que dispone de hasta 8 habitaciones (7 dobles y 1 adaptada a personas con movilidad reducida). Además, cuenta con un jacuzzi

La casa tiene dos plantas, en la primera se encuentran todas las habitaciones, mientras que en la baja está el salón-comedor y la cocina completamente equipada. La casa también tiene un amplio jardín con zona de barbacoa.

 

CASA RURAL IRUGOIENEA

La casa rural Irugoienea se encuentra en el casco urbano del pequeño pueblo de Espinal-Auzperri, en plenos Pirineos y a escasos 5 kilómetros de Roncesvalles, siendo un gran punto de partida del Camino de Santiago en Navarra.

Irugoienea cuanta con un doble alojamiento, ya que dispone de un albergue y un apartamento. Mientras el albergue puede acoger hasta a 21 personas en literas, el apartamento tiene capacidad para siete personas, al tener tres habitaciones (dos dobles y una triple) y está completamente equipada con cocina, salón-comedor, baño y balcón. 

El alojamiento destaca por su gran ubicación para actividades en la naturaleza como rutas de senderismo o bicicleta, así como montañismo o esquí. 

 

AMALUR ETXEA

El alojamiento rural Amalur Etxea se ubica en Etxauri, entre Pamplona y el Parque Natural de Urbasa-Andia, una gran ubicación para recorrer la zona media de Navarra.

La ubicación es perfecta para poder acercarse a Pamplona y además poder visitar tanto las sierras de Urbasa y Andía como las Tierras de Iranzu. Igualmente, más allá de la naturaleza se encuentra muy próximo las conocidas Bodegas Otazu.

Este alojamiento, que se trata de una tradicional casa navarra reformada, tiene cinco habitaciones con baño, Wifi y televisión, y un apartamento con salón cocina, habitación doble y baño. Además, en el alojamiento se enorgullecen de sus desayunos de kilómetro cero, hechos con productos locales.

 

CASA RURAL RONCESVALLES

La Casa Rural Roncesvalles es el alojamiento perfecto para viajar con familia o amigos a los Pirineos navarros y disfrutar de unos días de tranquilidad y desconexión en la naturaleza.

Esta casa rural se ubica en el centro del pueblo de Espinal-Auzperri, en pleno comienzo de ruta del Camino de Santiago. Además, en plenos Pirineos también está muy próxima a la Selva de Irati, entre otros lugares de naturaleza con gran interés.

Este alojamiento rural alquila todo el domicilio y puede acoger hasta a 16 personas ya que tiene hasta 6 habitaciones de distintos tamaños. Además, pese a estar en el centro del pueblo, la casa tiene varios jardines alrededor y, para los más pequeños, está junto al parque infantil. 

 

OLAGARAIA

Olagaraia es una casa rural que se encuentra en Etxalar, en el valle Cinco Villas del norte de Navarra. Una magnifica zona montañosa y muy próxima tanto a la frontera con Francia como al mar Cantábrico.

La casa histórica es del siglo XVII y ha sido rehabilitada y renovada para hacerla confortable pero respetando la tradición.

Las casa rural tiene 5 habitaciones, que se alquilan por separado, y tienen baño independiente. Una de las habitaciones es accesible para personas con movilidad reducida. Todas las habitaciones disponen de grandes vistas a la montaña o al río.

La casa rural tiene una gran sala de estar con chimenea, comedor con vistas al valle, wifi y huerto ecológico. Además, sirven desayunos tipo bufet con productos locales.

Olagaria Casa Rural Landa Etxea from Olagaraia on Vimeo.

 

ALOJAMIENTOS ACÁ Y ALLÁ

Los Alojamientos Acá y Allá se trata de un albergue en pleno recorrido del Camino de Santiago, ya que se encuentra en Urdániz, a escasos 14 kilómetros de Pamplona. 

Este alojamiento rural tiene varios dormitorios con literas y grandes instalaciones compartidas. Entre estas instalaciones tiene una sala común con Smart Tv y una cocina completamente equipada. Sin embargo, destacan sobre todo sus instalaciones al aire libre con un porche con sofás, un jardín y piscina. 

Además, está orientada para que los peregrinos puedan descansar y reponer fuerzas al completo por lo que tienen servicio de lavandería y secadora, así como un garaje para bicicletas. También están permitidas los perros.

 

HOTEL RURAL IOAR

El Hotel Rural Ioar se encuentra en el pequeño pueblo de Sorlada, en el valle de Berrueza de Tierra Estella.

Este alojamiento rural permite distintas modalidades para alquilar, desde habitaciones individuales, dobles y triples, hasta toda la casa rural pensada para 21 personas, pasando por apartamentos para dos y 2 y cuatro personas.

El Hotel Rural Ioar, además de la naturaleza y tradición de la zona de Tierra Estella y el Parque Natural de Urbasa-Andía, se encuentra muy próximo al Circuito de Navarra en Los Arcos


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los diez mejores alojamientos rurales para una escapada en Navarra, según Booking