SOCIEDAD
Vecinos de la Rochapea se reúnen con el Ayuntamiento para hablar de las inundaciones
El objetivo es informar sobre las obras que se están llevando a cabo y escuchar las solicitudes de los vecinos.
El objetivo es informar sobre las obras que se están llevando a cabo y escuchar las solicitudes de los vecinos.
Un grupo de vecinos de la Rochapea, convocados por el Ayuntamiento de Pamplona, participaron este martes en la reunión informativa que tuvo lugar en Civivox Jus la Rocha. El objetivo del encuentro era informar sobre las obras que se están llevando a cabo en la margen derecha del Arga, entre el puente del Vergel y el puente de Oblatas, y escuchar las solicitudes de los vecinos.
En la reunión, que se extendió durante aproximadamente una hora, estuvieron presentes la concejala del barrio, Patricia Perales, el concejal delegado de Ciudad Habitable y Vivienda, Joxe Abaurrea y la directora de ésta mismo área, Cristina Arregui, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.
Estas obras forman parte de los trabajos de protección en esa margen del río frente a inundaciones de cota T-50 (avenidas de agua que se suceden estadísticamente cada 50 años) y está previsto que se extiendan hasta finales de año.
Una vez finalizadas, ha detallado el Ayuntamiento, se habrán elevado las cotas para evitar la inundación en las calles Errotazar y Río Arga, vías de entrada de agua en la Rochapea, además de realizar algunos recrecimientos y crear motas verdes defensivas.
Las obras fueron adjudicadas en septiembre por 508.089 euros, y tienen un 80 por ciento de financiación a través de los fondos europeos FEDER 2007-2013.