• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

SOCIEDAD

Merecido premio: el castejonero Félix Pérez Martínez, nombrado Ingeniero de Telecomunicación del año

En su haber tiene más de 300 publicaciones, un centenar de ellas realizadas en el ámbito internacional.

El ingeniero navarro, Félix Pérez. CEDIDA
El ingeniero navarro, Félix Pérez. CEDIDA

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) ha anunciado que el galardón de Ingeniero del Año 2020 recae en el navarro Félix Pérez Martínez. Durante un evento por la celebración del día de San Gabriel, patrón de los Ingenieros de Telecomunicación, también se entregó el Premio a la Trayectoria Profesional 2020, que ha sido otorgado a Bernardo Balaguer Monterrubio.

Félix Pérez, nacido en Castejón, tiene una larga y densa trayectoria profesional en el mundo de las Telecomunicaciones.

La experiencia de este ingeniero doctor por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) acredita el reconocimiento recibido. Actualmente es director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid (ETSIT) de la UPM y catedrático del Departamento de Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones de esta misma Escuela.

Asimismo, en su haber tiene más de 300 publicaciones, un centenar de ellas realizadas en el ámbito internacional. Además, es el director de las Cátedras Universidad-Empresa INDRA-UPM y CESEDEN-UPM, ambas con actividades en el sector de la defensa y seguridad. 

En palabras de Marta Balenciaga, decana-presidente del COIT y presidenta de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT), “el premio está dedicado a toda una carrera excepcional en el campo de las telecomunicaciones y un intenso trabajo en el Colegio”.

Por otra parte, el galardonado agradeció el premio afirmando que “me enorgullece recibir este premio que también han recibido compañeros a las que respeto y tengo en gran estima. Es un reconocimiento a la labor docente e investigadora de los Ingenieros de Telecomunicación que desde las Escuelas formamos a quienes lograrán los avances para determinar el futuro”.

Por otro lado, Bernardo Balaguer, a quien se le ha reconocido con el Premio a la Trayectoria Profesional 2020, desarrolló su actividad profesional como profesional libre ejerciente desde el año 1967 hasta el año 2010, habiendo realizado y visado en el COIT a lo largo de su vida profesional unos 8.000 trabajos, entre proyectos, estudios, certificados fin de obra y dictámenes periciales.

En el mismo acto también se reconoció a los Ingenieros de Telecomunicación que cumplían 50 años de profesión, quienes en un emotivo mensaje realizado entre varios de ellos remarcaron la importancia de las telecomunicaciones y el orgullo que les supone haber desempeñado su labor profesional en este sector.

Félix Pérez recibirá el galardón de Ingeniero del Año 2020 en un evento que se celebrará en fecha todavía por determinar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Merecido premio: el castejonero Félix Pérez Martínez, nombrado Ingeniero de Telecomunicación del año