• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

ECONOMÍA

Los navarros no quieren comisiones: se multiplica el uso de Bizum en la Comunidad Foral

Caixabank cuenta con tres millones de usuarios, lo que representa uno de cada cinco en el conjunto de España.

Dos jóvenes consultando sus teléfonos móviles. PIXABAY.COM
Dos jóvenes utilizando Bizum. PIXABAY.COM

Más de 65.000 clientes de CaixaBank en Navarra han utilizado Bizum en el último trimestre de 2020, lo que supone un incremento del 114% respecto al mismo periodo del año anterior.

CaixaBank ha cerrado 2020 con más de 3 millones de clientes registrados en Bizum, lo que la convierte en la entidad con más usuarios activos en esta plataforma con una cuota del 22,7 %, ha informado el banco.

En Navarra, según apuntan, del total de clientes de CaixaBank dados de alta en este servicio de pagos, más del 90 % la han utilizado en los últimos tres meses, un 156 % más respecto al último trimestre de 2019.

Asimismo, en los últimos tres meses, los clientes de la entidad han realizado casi 33 millones de operaciones por un importe de más de 1.500 millones de euros, lo que representa haber participado en el 38 % del total de operaciones de Bizum.

De los clientes de la entidad que han utilizado el servicio de Bizum en el último trimestre, casi 800.000 son "imagin", la plataforma de servicios digitales y estilo de vida para millenials, que han realizado más de 15 millones de operaciones por importe de más de 540 millones de euros.

La mayoría de los clientes de CaixaBank que utilizan Bizum se concentran en Cataluña, Andalucía y Madrid, aunque la entidad ha aumentado el número de usuarios activos en Bizum en todas las comunidades autónomas.

Porcentualmente, Galicia y Andalucía han sido las autonomías con mayor incremento de usuarios activos, un 223 % y 204 %, respectivamente, seguidas de las Islas Baleares (197 %), Castilla-La Mancha (187 %), Aragón (182 %) y Canarias (180 %).

De acuerdo con la entidad, el éxito del servicio se basa en su conveniencia de uso, rapidez, seguridad y sencillez, servicios que también incluyen la posibilidad de hacer donaciones a más de 2.500 ONG y comprar en más de 8.000 comercios online activos.

Esta operativa se suma al resto de servicios de Bizum como solicitudes o envíos múltiples de dinero, integración con los principales servicios de voz, repartir el ticket de una compra realizada con las aplicaciones de CaixaBank y la portabilidad de cuentas de otras entidades.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los navarros no quieren comisiones: se multiplica el uso de Bizum en la Comunidad Foral