SOCIEDAD
La feria Navartur comienza por todo lo alto en Pamplona: más de 175 stands y muchas novedades
Además, se podrán participar en sorteos con viajes a destinos exclusivos o experiencias únicas.

La 19ª edición de Navartur, la Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra, ha abierto este viernes sus puertas en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona.
Este evento, consolidado como el referente del turismo en el norte de España, reunirá hasta el 23 de febrero a más de 175 expositores nacionales e internacionales, que presentan una variada oferta turística que abarca desde destinos de costa, turismo rural, deportivo, de naturaleza, hasta grandes viajes, turismo gastronómico y más.
En esta edición, Navartur 2025 ha experimentado un crecimiento en la superficie de exposición, aumentando un 18% con respecto al año pasado, lo que refleja el dinamismo del sector y el interés creciente por esta cita para los viajeros.
Entre las principales novedades destaca la presencia reforzada de Pays Basque & Béarn, la inclusión de nuevas regiones de Portugal como destinos internacionales, y la participación de Ceuta y Melilla por primera vez en la feria. Además, la oferta de campings y glampings adquiere una relevancia especial, respondiendo a la creciente demanda de turismo al aire libre, especialmente entre los viajeros navarros.
Navartur 2025 no solo es una oportunidad para conocer nuevos destinos, sino también para disfrutar de descuentos exclusivos en paquetes turísticos y vuelos especiales. Las agencias presentes ofrecen programas para los cinco continentes y vuelos chárter desde Pamplona, Vitoria y Logroño para la Semana Santa.
Además, los visitantes pueden participar en sorteos exclusivos que incluyen vuelos a Canarias, entradas para el Calafell Festival Weekend, visitas a bodegas con catas, estancias en campings y muchas otras experiencias.
Para los amantes de la gastronomía, Navartur ofrece showcooking, degustaciones y catas de vino, con productos típicos de diferentes destinos como el jamón de Teruel, cocina marinera de Calafell, empanadas gallegas y pizzas artesanas de La Pampilena de Eraul. Además, se ha organizado un reto gastronómico del Peso del Queso y paseos en barco con la Escuela Navarra de Vela.
Navartur 2025 también ofrece un programa infantil con actividades didácticas como la elaboración de pan artesanal, juegos con sales ecológicas de Salinas Gironés y manualidades de Origami.
La feria está abierta al público del 21 al 23 de febrero con entrada gratuita para los asistentes que hayan solicitado previamente su invitación en la web de Navartur. En taquilla, sin invitación, el precio de entrada es 5 euros. Durante estos tres días, Pamplona se convierte en el epicentro del turismo, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de planificar sus próximas vacaciones y conectar con expertos del sector.
De manera paralela a la feria, Navartur 2025 impulsa su espacio profesional con Meet Navartur, un workshop que reúne a turoperadores internacionales y agencias de viaje especializadas en turismo eno-gastronómico y premium. En esta edición, 18 turoperadores de 7 países participan en reuniones rápidas de 10 minutos para maximizar los encuentros entre empresas y compradores estratégicos.
Esta iniciativa es clave para la internacionalización del sector turístico navarro y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, INTIA - Reyno Gourmet, la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra y la Agence Départementale Tourisme 64 Béarn Pyrénées Pays Basque.
En el marco de esta apuesta por el turismo eno-gastronómico, también se celebra un encuentro profesional del proyecto Gaturi 2, una iniciativa transfronteriza entre Navarra e Iparralde, que busca consolidar un destino eno-gastronómico internacional. El evento reúne a productores, empresas turísticas y representantes institucionales para avanzar en la colaboración y promoción conjunta de la oferta gastronómica y vinícola de ambos territorios.