• sábado, 29 de marzo de 2025
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Un argelino irregular que cobra la renta garantizada que le paga Chivite, pillado robando tras 33 antecedentes

Su última actuación ha sido en un establecimiento de la Avenida San Ignacio donde trató de robar una cazadora. 

Un hombre de nacionalidad argelina ha sido detenido por la Policía Foral.
Imagen de archivo de otro argelino siendo detenido por la Policía Foral.

El 13 de febrero, hace ocho días, se detuvo a un hombre de 24 años con 31 antecedentes tras robar en tres horas en cuatro  establecimientos de Pamplona. El joven, de origen argelino, dijo en aquella intervención a los agentes: "No me va a pasar nada, mañana cuando salga del juzgado voy a seguir robando a las tiendas. España no es un país serio como otros, es un pueblo". 

Ahora, ha vuelto a ser detenido tras robar una cazadora valorada en 39,95 € en una tienda de la Avenida San Ignacio donde le había quitado la etiqueta a la cazadora. 

El argelino cuenta ya con 33 antecedentes, se encuentra en situación irregular, cobra la renta garantizada y, además, no le admiten en su país. En estos momentos, cuenta con 4 alejamientos en tiendas. 

En otro orden de cosas, la Policía Foral ha iniciado diligencias desde el lunes para 28 personas, por diversas infracciones penales, las cuales han sido comunicadas a los respectivos juzgados a través de atestados policiales.

En cuanto a los delitos contra el patrimonio, se ha registrado la detención de nueve personas. En Pamplona, un joven de 20 años, con antecedentes penales, fue arrestado por hurtar productos en un supermercado del barrio de la Rochapea. Debido a la reincidencia, los responsables del establecimiento pidieron una medida de alejamiento respecto al supermercado.

 

En Orkoien, agentes acudieron a una finca rústica tras recibir una llamada del CMC (Centro de Mando y Coordinación), de un vecino que había retenido a un joven de 17 años sorprendido robando en su parcela.

Tras inspeccionar las fincas colindantes, los agentes confirmaron que también presentaban daños por forzamiento. El detenido reconoció su participación en otros robos en huertas de Burlada y Huarte.

En Estella, se abrió una investigación a dos menores de 16 años por un delito de estafa relacionado con la venta de un reloj inteligente. La víctima pagó 560€ por un dispositivo que no funcionaba y resultó ser una imitación.

En Noáin, se detuvo a dos personas por un intento de robo con fuerza en un asador del valle de Elorz (uno de ellos ex trabajador del establecimiento). En Tudela, se arrestó a una persona por defraudación de fluido eléctrico, tras una denuncia de la comunidad de vecinos por un aumento significativo en la factura de electricidad.

Además, en la capital ribera, agentes de la Policía Judicial han abierto diligencias a un joven de 23 años por un robo con fuerza en las cosas ocurrido hace seis meses. La investigación se reactivó tras recibir análisis lofoscópicos y biológicos de una colilla, que situaban al detenido en la escena del robo, donde se sustrajeron diversas herramientas en una caseta de campo.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un argelino irregular que cobra la renta garantizada que le paga Chivite, pillado robando tras 33 antecedentes