• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Con las uvas 10 horas antes: dos pamploneses celebran el Año Nuevo en la famosa bahía de Sídney

Jesús Andueza Olmedo y Daniella Sánchez González, de 24 años, han disfrutado de un magnífico espectáculo de fuegos artificiales en un paisaje idílico.

Llevaban tiempo soñando con ello y este domingo se ha cumplido. Los pamploneses Jesús Andueza Olmedo y Daniella Sánchez González, de 24 años, han celebrado el cambio de año desde Sídney, donde han disfrutado de un increíble espectáculo de fuegos artificiales con el famoso edificio de la Ópera como fondo para una experiencia inolvidable.

Andueza llegó a la ciudad australiana -en la que se han comido las uvas 10 horas antes que en Navarra- a finales de junio con la student visa, para hacer un curso de bussiness, además de mejorar su nivel de inglés. Este joven acabó en el 2015 la carrera de Ingeniería de Edificación en la Universidad de Navarra, pero como el sector de la construcción no andaba muy boyante, decidió salir de España.

"Casi si buscarlo encontré trabajo de lo mío aquí y la empresa me ha ofrecido esponsorizarme este enero, algo que es bastante complicado de conseguir, y más llegando con una visa de estudiante. La verdad es que se me ha abierto una puerta muy grande en el mercado laboral australiano, ya que esta empresa trabaja en proyectos grandes e interesantes", afirma Andueza.

En cuanto a su novia, estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPNA, y en noviembre viajó a Australia para reunirse con su pareja. "No aguantaba más sin verme", bromea Andueza, que aclara que Daniella Sánchez se encuentra estudiando un curso de tecnologías de la salud y robótica.

UNA ESPERA DE 14 HORAS

Sin embargo, no todo iba a ser estudiar, como relata el joven pamplonés, que explica que viven frente a Bondi Beach, la playa más famosa de Sídney, por lo que suelen coger las tablas de surf y tratar de coger alguna ola, aunque reconocen que son bastante novatos.

Pero lo importante ha sucedido este domingo, cuando han podido celebrar desde ese marco sensacional el cambio de año. "Hay una página web del Gobierno australiano en la que aparecen todos los lugares desde los que se pueden ver los fuegos artificiales de la bahía de Sídney y en los que te informan de si necesitas entrada o es gratis, sobre si permiten alcohol, si hay acceso a comida o servicios, las horas de apertura de cada recinto... Y el sábado, viendo las noticias en la televisión, vimos a gente acampando para esperar a que abrieran, así que nos animamos también", cuenta.

En su caso, han llegado allí a las 10 horas de este domingo (hora local), tras pasar por el supermercado para comprar las tradicionales uvas y un mix de typical spanish tapas. "Es un poco caro, pero no es de extrañar, ya que aquí todo es caro. Hemos tenido 24 grados durante el día y ha estado un poco nublado, lo que dejaba que se pudiera respirar algo, ya que han sido 14 horas de espera sentados en el suelo; hemos acabado con el culo plano", relata Andueza.

"¡Haber vivido el fin de año en Australia es atreverse a soñar en grande!", asegura Andueza, que, cogiendo las palabras de su primo, remata: "Me han pedido que envíe fotos del año 2018. Es como Regreso al pasado, pero sin DeLorean. Mandarás fotos del 18 al 17". El espectáculo ha sido impresionante, según ha descrito: A las 12 de la noche ha sido la leche! Me ha llamado la atención que los fuegos artificiales han dio sincronizados con la música, pero no había altavoces, sino que la gente se conectaba a una cadena de radio que salía publicitada en los panfletos, para escucharla sincronizada con los fuegos".

También ha remarcado que ha habido mucha seguridad en la zona: "Se veía bastante policía en barcos y helicópteros, por lo que nos hemos encontrado seguros en todo momento. A la hora de desalojar el recinto al finalizar el espectáculo, me ha sorprendido, porque lo tienen todo muy estudiado y nos han ido llevando por calles anchas de un solo sentido, evitando cuellos de botella, hasta conducirnos a la parada del metro y el autobús".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Con las uvas 10 horas antes: dos pamploneses celebran el Año Nuevo en la famosa bahía de Sídney