• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EL TIEMPO

La AEMET avanza en plena ola de calor en Navarra una predicción que te va a dejar 'helado'

La ola de calor nos va a acompañar unos días, pero la Agencia Estatal de Meteorología vislumbra un cambio brusco en el tiempo.

Primera ola de calor de 2022 en una piscina de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Navarra sufre este fin de semana los rigores del calor. IÑIGO ALZUGARAY

Navarra está sufriendo los rigores del verano. Inmersa en plena ola de calor, este fin de semana se van a alcanzar temperaturas cercanas a los 40 grados, lo que ha desplazado a miles de habitantes a zonas de playa, montaña y piscinas.

El calor nos va a acompañar este domingo y se va a acentuar todavía más a comienzos de la semana que viene, donde el mercurio va a superar los 40 grados casi con toda probabilidad entre el lunes y el jueves.

Pero es en plena ola de calor, en pleno rigor del estío, cuando la Agencia Estatal de Meteorología vislumbra un cambio brusco en el tiempo.

De cara al jueves los meteorólogos han pronosticado un descenso térmico de cerca de 20 grados, de manera que de los 40 que tendremos el jueves, el viernes apenas se alcanzarán los 23. Son 17 grados menos de un día para otro.

Así que, aunque estos días abusemos de refrescos, helados, playa y piscina, no guarden muy al fondo del armario la famosa "chaquetica".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET avanza en plena ola de calor en Navarra una predicción que te va a dejar 'helado'