• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

SALUD

Nuevo colapso de las Urgencias en Navarra: denuncian falta de camillas y de espacio para nuevos ingresos

Los días 4 y 5 de marzo se ha registrado una afluencia cercana a los 400 pacientes en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Interior del nuevo edificio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. /EFE
Interior del nuevo edificio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. /EFE

La portavoz de UPN en la Comisión de Salud del Parlamento de Navarra, Begoña Ganuza, ha denunciado un “nuevo caso de saturación y colapso en el Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) debido al caos organizativo”.

Ganuza ha explicado que, por la información que se nos ha trasladado, “los días 4  y 5 de marzo se ha registrado una afluencia cercana a los 400 pacientes, lo que ha provocado que vuelvan a faltar camillas y que otra vez no haya camas disponibles para ingreso de pacientes en planta que ayuden a descongestionar los servicios de urgencias”.

“No olvidemos que se han rechazado las ofertadas por el Hospital San Juan de Dios y la CUN, lo cual se está viendo que ha sido un error”, ha aseverado.

La parlamentaria regionalista ha manifestado que “la saturación en este servicio se repite una vez más y vuelve a causar problemas tanto a pacientes como a trabajadores”.

Para la portavoz de UPN, el departamento “debe poner freno a esta situación que empieza a ser habitual y adoptar medidas que no supongan parches sino soluciones reales”.

“Ya puede ser Navidad, donde es previsible el incremento de la demanda asistencial, que otros momentos en los que no es tan previsible, ya puede haber gripe o estar más controlada, al final nos encontramos con los mismos problemas de siempre que siguen sin resolverse”, ha señalado.

“Nadie puede negar lo evidente y es que una vez más se ponen de manifiesto la mala planificación y gestión de las urgencias por este gobierno”, ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo colapso de las Urgencias en Navarra: denuncian falta de camillas y de espacio para nuevos ingresos