• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50
 
 

SALUD

Cinco nuevos positivos en la residencia de Tudela, que cierra además un centro de día tras detectarse varios casos

Los trabajos de cribado y rastreo de contagiados de coronavirus siguen desarrollándose en la capital ribera para tratar de controlar el brote.

Desinfección en la residencia de Burbáguena.

Desinfección en la residencia de Burbáguena.


21/8/2020
Un bombero desinfecta una residencia de ancianos, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

El Gobierno de Navarra ha informado este lunes que, como consecuencia del cribado en centros residenciales y de discapacidad anunciados el domingo, hasta el momento, en tres de ellos todas las pruebas han dado negativo.

Sin embargo, en el caso del centro de Tudela se han detectado cinco nuevos positivos, de los cuales dos son residentes de una misma unidad, mientras que las otras tres son personas trabajadoras.

A su vez, en un centro de día de la capital ribera se ha procedido al cierre temporal tras detectarse varios casos entre personas usuarias. Tras el positivo de una usuaria, el cribado ha localizado, por el momento, a otras cuatro personas residentes positivas en Covid-19. Se continúa realizando el cribado a todas las usuarias y personal del centro, ha remarcado el Ejecutivo foral.

Desde el pasado 1 de julio, ha habido casos en siete centros residenciales de personas mayores en Navarra. En la mayor parte de ellos, han sido casos únicos, salvo en dos de ellos, con 3 y 16 casos, respectivamente, lo que hace un total de 24 residentes positivos, la mayoría de ellos asintomáticos.

En este tiempo ha habido una persona fallecida en un centro residencial, cinco ingresadas en hospitales (si bien tres eran asintomáticas para Covid-19) y dos personas han sido ingresadas en centros intermedios, más las 16 que van a ser trasladadas desde el centro de Tudela.

En cuanto a los centros de discapacidad, ha habido un total de siete casos desde el 1 de julio. De ellas, una persona ha sido ingresada en un hospital, una persona en una residencia, una en un centro ocupacional y cuatro han ingresado en el recurso intermedio. Además, en los centros de día, ha habido nueve casos positivos en cuatro centros.

UNA PERSONA INGRESADA EN EL HOSPITAL

Respecto a los casos activos, a día de hoy hay 18 casos activos procedentes de centros residenciales de personas mayores, de los cuales uno está ingresado en el hospital, dos están en el centro intermedio y 15, en centros residenciales, pero serán trasladados al recurso intermedio entre este lunes y martes.

En cuanto a los centros de discapacidad, hay dos casos activos en el centro intermedio y ninguno en los centros ni en el hospital. Finalmente, de centros de día hay cinco casos activos, todos con seguimiento en sus propios domicilios.

Por lo que se refiere a las personas trabajadoras, en estos momentos hay tres positivas de centros de discapacidad y 25 positivas de centros residenciales de personas mayores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinco nuevos positivos en la residencia de Tudela, que cierra además un centro de día tras detectarse varios casos