• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 10:42
 
 

MEDIO AMBIENTE

Nace en el parque de Sendaviva una cría de nutria europea, especie amenazada

El nacimiento de crías de esta especie en cautividad resulta "un hecho casi insólito"

Cría de nutria nacida en Sendaviva. SENDAVIVA
Cría de nutria nacida en Sendaviva. SENDAVIVA

Una cría de nutria europea (Lutra lutra) ha nacido en Sendaviva, el cuarto ejemplar de esta especie amenazada que ha nacido el parque de la naturaleza de Arguedas en la última década.

El nacimiento tuvo lugar en abril y se ha dado a conocer ahora con motivo de la celebración este domingo, 30 de mayo, Día Mundial de la Nutria.

El nacimiento de crías de esta especie en cautividad resulta "un hecho casi insólito", y se ha producido en Sendaviva gracias a que reúne las condiciones determinadas, concretas y necesarias de espacio, alimentación y cobijo, que ya permitieron nacimientos de crías de nutria europea en 2011, 2015 y 2016, señala el parque en un comunicado.

Además, Sendaviva suma otro motivo de alegría relacionado con esta especie ya que ha sido incluido recientemente por EAZA, Asociación europea de Zoológicos y Acuarios, en su EEP (European Endangered Species Programme) de nutrias europeas.

El programa Europeo de Especies en Peligro o EEP es un programa de manejo de poblaciones en cautividad para especies de animales que habitan en zoológicos pertenecientes a EAZA.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nace en el parque de Sendaviva una cría de nutria europea, especie amenazada