• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

SOCIEDAD

Puesto por puesto: así se distribuyen las 725 plazas de empleo público en las próximas oposiciones en Navarra

El Gobierno foral ha cerrado este jueves la distribución de las plazas de la Oferta Pública de Empleo, de las que 337 serán para profesores.

Imagen de un examen de oposiciones para maestros EFE Archivo
Imagen de un examen de oposiciones para maestros EFE Archivo

El Gobierno de Navarra ha cerrado este jueves la distribución de las plazas de la Oferta Pública de Empleo de 2019, que contempla un total de 725 plazas, 337 de personal docente no universitario del Departamento de Educación, 215 de personal sanitario del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y cuatro del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra; y 169 del resto de puestos de trabajo. Se trata del máximo número posible de la tasa de reposición de efectivos, según ha informado el Gobierno de Navarra.

El Ejecutivo foral ha ratificado esta mañana la OPE para 2019, tras plantearla a los representantes sindicales presentes en la Mesa General de Función Pública y una vez analizadas las alegaciones presentadas por las centrales sindicales. En las próximas semanas, el Gobierno de Navarra procederá a su aprobación.

En la OPE para 2019, en el Departamento de Educación se contemplan un total de 337 plazas de personal docente no universitario correspondiente a la tasa de reposición de 2019. Del total, 182 corresponden al cuerpo de maestros y 155 al cuerpo de profesorado de Enseñanza Secundaria.

Las 182 plazas de cuerpo de maestros se distribuyen en 17 plazas de Educación Infantil, 15 plazas de Educación Infantil en euskera, 5 plazas de Lengua extranjera: inglés en euskera, 92 plazas de Educación Primaria, y 53 plazas de Educación Primaria en euskera

Las 155 plazas del cuerpo de profesorado de Enseñanza Secundaria son 4 de Filosofía, 2 de Filosofía en euskera, 5 plazas de Latín, 24 plazas de Geografía e Historia, 22 plazas de Geografía e Historia en euskera, 5 plazas de Matemáticas en euskera, 23 plazas de Física y Química, 15 plazas de Física y Química en euskera, 15 plazas de Biología y Geología, 9 plazas de Biología y Geología en euskera, 10 plazas de Francés, 7 plazas de Francés en euskera, 4 plazas de Inglés en euskera, 4 plazas de Alemán, 2 plazas de Procesos de producción agraria, y 4 plazas de Música en euskera.

Por otro lado, el Gobierno de Navarra asigna un total de 215 plazas de personal sanitario para el Departamento de Salud. La mayoría de ellas, 83, corresponden a facultativos especialistas.

Además, 45 corresponden a otros facultativos sanitarias: 4 plazas de biólogo/bióloga clínica, 23 plazas de médico E.A.P, 12 plazas de médico S.E.U./S.N.U., y 6 plazas de psicólogo especialista clínico.

Otras 74 plazas corresponden a personas diplomadas sanitarias: 65 plazas para puestos de personal de enfermería, 5 plazas de enfermería obstétrico-ginecológica (matrona) y 4 plazas de fisioterapeuta.

Igualmente, hay 13 plazas para técnicos sanitarios, 6 para Técnico Especialista en Anatomía Patológica (T.E.A.P) y 7 para Técnico Especialista en Radiodiagnóstico (T.E.R).

Asimismo, para el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra se contemplan 4 plazas de personal no sanitario, 2 de inspector o inspectora de Salud Pública y 2 para personal de enfermería.

Las 169 plazas para puestos de trabajo no sanitarios o docentes se distribuyen de la siguiente forma: 33 plazas para diplomado en Empresariales, 16 plazas de gestor e investigador auxiliar de Hacienda, 6 de técnico de Hacienda, 7 plazas de bombero, 12 de Policía Foral, 16 de encargado de biblioteca, 39 de oficial de mantenimiento y oficial primera, 13 de técnico de Administración Pública (rama jurídica), 14 para Servicios Generales, 3 de asesor jurídico, 7 de arquitecto, y 3 de ingeniero de Telecomunicaciones.

Además, el Gobierno de Navarra, como marca la normativa, ha reservado un 2% de las plazas para víctimas de violencia de género. Este porcentaje se distribuye de la siguiente manera: 7 plazas en Servicios Generales; 2 plazas, de Técnico Especialista en Anatomía Patológica (T.E.A.P), 2 de Técnico Especialista en Radiodiagnóstico (T.E.R) y 4 correspondientes a personal de enfermería.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Puesto por puesto: así se distribuyen las 725 plazas de empleo público en las próximas oposiciones en Navarra