• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPLEO

Navarra busca subinspectores de las Policía Foral: convocadas nuevas 24 plazas

Las 24 plazas se distribuyen en 16 para el turno de promoción interna y otras 8 para el turno de promoción abierta.

Chaqueta de un agente de la Policía Foral de Navarra. EUROPA PRESS
Chaqueta de un agente de la Policía Foral de Navarra. EUROPA PRESS

El Gobierno de Navarra ha convocado un concurso oposición para el acceso a 24 plazas para el empleo de subinspector o subinspectora de la Policía Foral.

El acceso se dirime por el sistema de concurso oposición entre policías de Navarra que tengan el puesto de agente primero o agente primera, precisa el Ejecutivo.

Las 24 plazas, todas ellas de nivel B, se distribuyen en 16 plazas para el turno de promoción interna para personal fijo de la Policía Foral; y otras 8 plazas para el turno de promoción abierta, para personal fijo de todas las policías de Navarra.

Las plazas del turno de promoción abierta que no se cubrieran, se acumularían a las del turno de promoción interna, mientras que las de promoción interna que no se cubrieran serían declaradas desiertas. Los agentes interesados pueden presentar sus solicitudes desde este miércoles y hasta el 17 de junio.

Para concurrir al concurso es precisa una antigüedad de 3 años en el puesto de agente primero; estar en situación de servicio activo, servicios especiales o excedencia especial; hallarse en posesión del título de Grado, Diplomatura Universitaria, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o titulación equivalente; y no haber sido declarado en situación administrativa de segunda actividad.

En el procedimiento selectivo el Tribunal valorará sucesivamente la prueba de conocimientos teórico-práctica (150 puntos), pruebas psicotécnicas (70 puntos); y los méritos aportados a la fase de concurso de acuerdo con el baremo recogido en las bases de la convocatoria.

Las pruebas tendrán lugar a partir del mes de octubre. En primer lugar, se desarrollará un examen de conocimientos teórico-prácticos, luego unas pruebas psicotécnicas y finalmente el Tribunal valorará los méritos alegados por las personas aspirantes.

Concluida la fase de concurso-oposición el Tribunal elevará a la dirección general de Función Pública la relación de personas admitidas al curso de formación impartido por la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra. La formación tendrá carácter selectivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra busca subinspectores de las Policía Foral: convocadas nuevas 24 plazas