74 plazas de empleo público para profesorado de Secundaria, FP y Escuelas Oficiales de Idiomas se han quedado sin cubrir en Navarra por los elevados requisitos de las pruebas, lo que ha provocado que no hubiera ningún aprobado en determinadas plazas.
De esta manera, más de un 10% de las 679 plazas ofertadas quedan sin asignar tras las pruebas realizadas en 2021 y cuyo resultados provisionales acaban de ser publicados por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. ha publicado este martes las listas únicas de aprobados por cuerpo, especialidad e idioma de los procedimientos selectivos de ingreso y acceso correspondientes a la OPE de Secundaria, FP y Escuelas Oficiales de Idiomas.
"Nadie llega a aprobar en según que especialidades, sin que se lleguen a ocupar todas las plazas ofertadas. Continuamos así con más del 50% de interinos en plazas públicas", lamentan desde el sindicato AFAPNA.
AFAPNA señala también que el temario de las pruebas data del 1999, "quedándose obsoleto", y que la convocatoria de 2021 no quiso ser aplazada a diciembre, "para no tener que adaptarse al nuevo sistema de asignación de plazas" que entra en vigor en octubre.
Con las listas provisionales publicadas, se les concede a los aspirantes un plazo del 4 al 10 de agosto, ambos inclusive, para presentar la documentación que exigen las convocatorias y, asimismo, para renunciar a la plaza adjudicada en el caso de que hayan obtenido plaza en otras administraciones educativas, o ejercer la opción por una especialidad e idioma, en el caso de haber superado la oposición por más de una.
El ejercicio de estas opciones por parte de los aspirantes puede hacer variar el número de plazas adjudicadas y desiertas indicados en esta nota, ha explicado el Gobierno foral en un comunicado.
Hay un total de 30 personas que han obtenido plaza en más de una especialidad, 29 en el mismo cuerpo y únicamente una en dos cuerpos diferentes.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.