La Plataforma de Afectadas por Hipotecas de Pamplona ha entregado a todos los grupos municipales del Ayuntamiento un escrito con diversas demandas, a la vez que les ha solicitado una reunión para poder tratarlas.
El escrito plantea "la necesidad de tomar medidas ante la situación de emergencia habitacional que sufren familias monoparentales con hijos que están viviendo en habitaciones o son victimas de desahucios, como los tres desahucios de viviendas y siete de habitaciones que tenemos ya anunciados".
Entre otras propuestas, la PAH plantea que "se estudie con urgencia destinar el gran piso municipal de Paseo de Sarasate, número 6, que lleva sin utilizarse desde el año 2013, como residencia para albergar a familias monoparentales con niñas y niños que sufran desahucios".
También solicita la modificación de la ordenanza municipal de viviendas de emergencia habitacional para crear una figura que permita que dos familias monoparentales solicitantes de una vivienda puedan compartirla con sus respectivos hijos.
Por otro lado, reclama que todas las viviendas municipales vacías se rehabiliten y se destinen a la emergencia habitacional y que se ponga en marcha un protocolo de atención ante desahucios donde hay implicados menores.