• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SEMANA SANTA

Pamplona celebra este viernes la procesión del Santo Entierro

La Hermandad de la Pasión del Señor ha organizado la salida a las 19.30 horas desde su residencia en la calle Dormitalería.

Procesión de Jueves Santo en Pamplona. PABLO LASAOSA (45)
Procesión de Jueves Santo en Pamplona. PABLO LASAOSA (45)

Pamplona celebrará este viernes a partir de las 19.30 horas la tradicional procesión del Santo Entierro, acto central de la Semana Santa pamplonesa, en una jornada en la que se anuncian cielos nubosos predominando las nubes medias y altas.

La Hermandad de la Pasión del Señor ha organizado la salida de la procesión a las 19.30 horas desde su residencia en la calle Dormitalería y recorrerá las calles Javier, Compañía, Curia, Navarrería, Mercaderes, Consistorial, San Saturnino, Mayor, Paseo del Doctor Arazuri, San Antón, Zapatería, Calceteros, Mercaderes, Calderería, Javier y nuevamente Dormitalería.

Está previsto que a partir de las 19 horas se haga el reparto de velas en la explanada del Labrit.

Por las calles del centro de la ciudad desfilarán los doce pasos que representan diferentes escenas de la Pasión: Entrada en Jerusalén, Última cena, La oración en el Huerto, El prendimiento, La flagelación, Ecce-Homo, La cruz a cuestas, La caída de Jesús, Cristo Alzado, El descendimiento, El Santo Sepulcro y La soledad.

Está previsto que a las 22.30 horas se proceda al retorno de la Soledad a la Iglesia de San Lorenzo. El acto de retorno de la imagen al templo en el que está todo el año se ha adelantado dos horas respecto a años anteriores. Como en el traslado inicial, algunos elementos del paso sobre el que procesiona la Dolorosa, diseñado por Víctor Eusa en 1927, están en restauración, por lo que faltarán las torretas de velas de los extremos.

El recorrido de regreso comienza en la iglesia de San Agustín y continúa por las calles Javier, Estafeta, Mercaderes, Plaza Consistorial, San Saturnino y Mayor hasta llegar a San Lorenzo.

En caso de suspensión de la procesión del Santo Entierro se realizará un vía crucis en el interior de la Catedral. Si eso sucede, el regreso de la Dolorosa a la iglesia de San Lorenzo se adelantará a las 20.30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona celebra este viernes la procesión del Santo Entierro