El Ayuntamiento de Pamplona regido por Enrique Maya (NA+) ha convocado para este próximo lunes una concentración en la Plaza Consistorial con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI. La concentración tendrá lugar a las 12.30 horas, y en ella estarán los miembros de la Corporación municipal.
Además, también este lunes, la fachada de la Casa Consistorial se iluminará con los colores de la bandera arcoíris, símbolo LGTBI, para unirse a las reivindicaciones de derechos y denunciar la discriminación que sufren muchas personas con orientación sexual o identidad de género.
En la última Comisión de Asuntos Ciudadanos se aprobaron sendas declaraciones referidas a este Día Internacional del Orgullo LGTBI. En la primera de ellas, aprobada por unanimidad, se condena “enérgicamente cualquier discriminación contra las personas LGTBI y sus derechos fundamentales, incluida la incitación al odio” y se recuerda, entre otros aspectos, “la importancia de tomar medidas concretas para poner fin a la discriminación contra las personas LGTBI”.
En la segunda, aprobada por mayoría, se insta al Ayuntamiento a “realizar de urgencia un diagnóstico de la situación y necesidades de las personas LGTBI como consecuencia del impacto de la pandemia” y a “impulsar un plan o batería de medidas que respondan al diagnóstico realizado, priorizando aquellas acciones más urgentes: ámbito laboral, social, sanitario, etc.”, entre otras actuaciones, ha explicado en una nota el Consistorio.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.