Pamplona ha aprobado una inversión de 92.543,90 euros para instalar siete nuevos paneles digitales informativos que difundirán contenidos turísticos en diferentes puntos de la ciudad. Estos mupis estarán listos en 2026 y se ubicarán en la estación de autobuses, la Ciudadela, el área de autocaravanas de Trinitarios y en los barrios de Txantrea, Ensanche, San Jorge y Mendebaldea.
La adjudicataria del contrato es PROSEÑAL S.L.U., que dispondrá de tres meses y medio para ejecutar el proyecto. El proceso contempla una primera fase de planificación e instalación de 15 días y, posteriormente, el suministro, montaje, formación y entrega de documentación en un plazo máximo de tres meses.
El Ayuntamiento de Pamplona será el encargado de gestionar los contenidos de los paneles, que ofrecerán información turística actualizada, mapas, rutas y direcciones para mejorar la experiencia de los visitantes. Estos dispositivos promocionarán lugares de interés, monumentos y servicios, con el objetivo de facilitar el acceso a la cultura y al patrimonio de la ciudad.
La medida forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Pamplona SF365, financiado íntegramente por la Unión Europea – Next Generation EU. En este marco, Pamplona cuenta con una ayuda de 5,49 millones de euros para desplegar 13 actuaciones centradas en la transición verde, la eficiencia energética, la digitalización y la competitividad.