La ONG para el Desarrollo Madre Coraje y el Ayuntamiento de Pamplona han apoyado las necesidades alimentarias, de higiene, de vivienda y sanitarias de 226 familias de Piura (Perú) afectadas por las fuertes lluvias que causa el fenómeno climatológico del Niño.
“En febrero ocurrieron en Piura fuertes vientos y lluvias torrenciales haciendo que se volaran techos de viviendas, de colegios y del hospital de la zona. Muchas familias quedaron a la intemperie y tuvieron que refugiarse en casas vecinas o de familiares. Quedaron aisladas varias localidades de toda la provincia y afectadas las áreas de cultivo a consecuencia de la acumulación de agua”, explica Gloria Díaz,
El efecto del Niño, que se produce por un inusual calentamiento del océano Pacífico que baña las costas peruanas, provoca inundaciones, desbordamientos, deslizamientos, descargas eléctricas, cierre de principales puentes de acceso a la capital de las provincias, afectando a viviendas, instituciones educativas, establecimientos de salud, áreas de cultivo, vías de comunicación y generando daños a la vida y salud de las personas.
Para paliar los efectos de esta situación, Madre Coraje y el Ayuntamiento de Pamplona han apoyado la entrega de aceite, avena, conservas de pescado, la reconstrucción de viviendas, entregado kits de higiene personal, y promovido atenciones médicas, ginecológicas, oftalmológicas y nutricionales a través de dos campañas sanitarias.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.