• lunes, 16 de septiembre de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El pamplonés que ha probado en una semana todos los pinchos del certamen navarro

Fernando Munarriz ha recorrido los bares y restaurantes de Pamplona participantes en el certamen probando sus elaboraciones.

Fernando Munarriz, el pamplonés que ha probado 39 pinchos de la semana del pincho.
Fernando Munarriz, el pamplonés que ha probado 39 pinchos de la semana del pincho.

Para todo visitante, Pamplona es uno de los lugares idóneos de la geografía española donde recorrer las calles a ritmo de pinchos. Rutas gastronómicas en las que probar las elaboraciones típicas de la zona junto a las innovadoras y sofisticadas cocinas con las que cuenta la capital navarra.

Una actividad para el paladar que se vuelve más atractiva si cabe durante la Semana del Pincho y que durante la pasada semana ha llevado a cabo, no un turista, sino un vecino de Pamplona que ha probado 39 elaboraciones presentadas por los bares y restaurantes de Pamplona en el certamen.

Aficionado a la gastronomía, Fernando Munarriz decidió al comienzo de la recién concluida edición probar la practica totalidad de platos presentados al concurso. Un viaje culinario por casi cuarenta pinchos en apenas siete días que ha ido plasmando a través de sus redes sociales.

"Me organizaba para probar unos cinco pinchos diarios entre el mediodía y la tarde", comenta el pamplonés, quien siempre visitaba los lugares solo y acompañaba con agua sus degustaciones. Después, colgaba una foto en su perfil de Instagram @gastromuna donde reflejaba sus impresiones a seguidores y amigos.

De esta manera, Munarriz encontraba la vía de compartir sus sensaciones y comprobar, tras la valoración del jurado, si coincidía o no con el veredicto de los jueces.

"Con los 23 semifinalistas he estado bastante de acuerdo aunque me sorprendió que no estuviera presente el falso ravioli y sorpresa del Txoko", reconoce el pamplonés.

Sobre los tres primeros clasificados, El Merca'o, La Vieja Iruña e Iruñazarra, Munarriz señala que estaban "muy buenos" los tres aunque ninguno de ellos era su favorito.

"El pincho del Akari ha sido el que más me ha impactado y sorprendido", señala sobre su experiencia probando los 39 pinchos de Pamplona que participaban en la Semana del Pincho.

Junto al bar de Lezkairu también añade otros tres establecimientos que se cuelen entre sus predilectos: el Chester, Ulzama y Monasterio.

EDICIÓN PASADA POR PAN BRIOCHE

En los apenas diez días que ha durado la XXII edición de la Semana del Pincho de Navarra, las publicaciones de Fernando Munarriz en redes sociales le han llevado a duplicar su numero de seguidores. De recomendar a amigos, su cuenta ha llegado a organizadores y curiosos que valor su opinión y preguntar por recomendaciones.

Una tarea a veces difícil por cuestión de gustos personales pero que a la que Munarriz sabe aportar algunas claves.

Pinchos finalistas de la Semana del Pincho de Navarra. ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pinchos finalistas de la Semana del Pincho de Navarra. ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA

"En estos concursos hay que diferenciar entre los bares y restaurantes que van a ganar e implantan técnicas curiosas que igual no gustan a todo el mundo, establecimientos que se quieren dar a conocer por su calidad y quienes buscan clientes de forma sencilla sin riesgo", expone.

No obstante sí señala una tendencia común en los participantes: "El pan brioche ha sido utilizado por muchos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pamplonés que ha probado en una semana todos los pinchos del certamen navarro