• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

GASTRONOMÍA

El restaurante El Merca'o de Pamplona gana el primer premio de la Semana del Pincho

Al certamen se habían presentado 47 establecimientos de toda Navarra y este miércoles se han conocido los ganadores. 

Los responsables de El Mercao, de Pamplona, recogen el premio al mejor pincho. PABLO LASAOSA
Los responsables de El Mercao, de Pamplona, recogen el premio al mejor pincho. PABLO LASAOSA

El restaurante El Merca'o de Pamplona ha conseguido el primer premio de la Semana del Pincho de Navarra tras resultar vencedor en la final celebrada este miércoles en Cooperativa de Hostelería de Navarra en Burlada. 

El pincho Tubertxerri ha sido galardonado con el 'oro' de entre todas las propuestas que se presentaron al concurso. 

El segundo premio y plata en el certamen ha correspondido al bar Iruñazarra de la calle Mercaderes de Pamplona, con su pincho Irati

Para el restaurante la Vieja Iruña ha sido el tercer premio de este importante certamen gracias a su pincho Bocalacha

Al concurso, que se ha desarrollado entre el 18 de marzo y el día 27 de marzo se presentaron 47 bares y restaurantes participantes, la mayoría de Pamplona, pero también los hubo de Ayegui, Larraga, Corella, Tafalla, Noáin y Tudela. 

22 locales escogidos por el jurado pasaron a la semifinal del martes y cocinaron su pincho ante los jueces. Este miércoles, de nuevo ante un jurado conformado por otras personas, los 8 finalistas han cocinado sus propuestas.

Entrega de premios de la XXII edición de la Semana del Pincho 2022. PABLO LASAOSA
El Merca'o, ganadores, en la entrega de premios de la XXII edición de la Semana del Pincho 2022. PABLO LASAOSA

A la final pasaron los siguientes establecimientos Iruñazaraa, Ulzama, Basarriberri, La Vieja Iruña, El Merca'o, Akari Gastroteka, Nuevo Hostaf (Tafalla) y el Patio del Remigio (Tudela). 

El jurado de la final ha estado compuesto por Pedro Larumbe, del restaurante Bodega Pago de Cirsus de Ablitas (Navarra); Josean Merino, de PerretxiCO de Vitoria (Álava); Antonio Pérez, de restaurante Casa Zaldierna de Zaldierna (La Rioja); Mika Pop, de restaurante Mika de Fuenterrabía (Guipúzcoa) y Mónica De Felipe, chef de Elorrio, (Vizcaya).

Asimismo, el Premio Marco Real al Servicio y Tratamiento del Vino ha sido para el bar Ulzama de Pamplona; el Premio Marco Real para el Maridaje, para el mismo bar por su pincho 'Viva San Faimin'; el Premio Heineken España de Calidad y servicio en la atención al cliente ha sido para Caravinagre de Pamplona; y el Premio Sandua al Mejor Pincho elaborado con Aceite Sandua ha recaído en el restaurante Casa Perico de Larraga por su pincho 'Angelines'.

Además, el Premio CPAEN al mejor pincho elaborado con productos ecológicos ha sido para el Geltoki de Pamplona, por su pincho 'Pataborraja'; el Premio Pirineos EXDIM al Mejor pincho elaborado con productos de caza, para el bar Inglés (Hotel Tres Reyes de Pamplona) por el pincho 'Mordorisco de ciervo'; el Premio a la Innovación Tecnológica, para La Vieja Iruña por su pincho 'Bocalatxa'; y el Premio al Mejor Pincho sin gluten para el restaurante Errejota por su pincho 'Verdemar'.

El Premio Ultreia Excelentísimo Ayuntamiento de Pamplona a la Mejor Trayectoria Profesional ha sido para el Casino Eslava de la capital navarra.

Por otro lado, Marco Real ha premiado la participación del público durante la Semana del Pincho de Navarra, con el concurso “Gana un Crucero por el mediterráneo, para dos personas durante 1 semana”. La ganadora ha sido Fátima Pardinas Armisén que dejó su ticket en el Bar Monasterio. 

Como el año pasado por estas fechas no se pudo celebrar la semana del pincho debido a las restricciones por la pandemia, como homenaje a esta semana desde la Asociación de Hostelería se organizó la Semana del Pincho en Casa con el objetivo de que el público entusiasta, aficionado, amante de la cocina, participara elaborando un pincho casero, creativo, original tratando de divertirnos y de que el humor y la creatividad se unieran para hacernos disfrutar en estos momentos tan complicados. El ganador ha sido Francisco Javier Álvarez Atares. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El restaurante El Merca'o de Pamplona gana el primer premio de la Semana del Pincho