• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

EDUCACIÓN

La Universidad de Navarra lanza un nuevo máster: se impartirá a partir del curso 2022-23

Se impartirá de forma semipresencial: en el campus del centro académico en Madrid y con contenidos online.

Alumnos durante una clase en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. UNAV
Alumnos durante una clase en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. UNAV

¿Pueden convivir la religión y la laicidad en los espacios públicos? ¿Cuáles son las respuestas cristianas a las grandes preguntas científicas? ¿Qué influencia tienen la historia, la política y la teología en el desarrollo cultural? A estas y otras cuestiones pretende dar respuesta el nuevo Máster en Cristianismo y Cultura Contemporánea que la Universidad de Navarra impartirá a partir del próximo curso 2022-23.

“Este máster surge ante la necesidad de obtener conocimientos avanzados que permitan comprender los problemas y desafíos del mundo actual en sus aspectos intelectuales, históricos, sociales, científicos, artísticos, literarios, filosóficos y teológicos”, explica el profesor Mariano Crespo, director académico del programa.

“Asimismo, pretende abordar los elementos fundamentales de la comprensión cristiana de la cultura contemporánea sobre la base del diálogo entre fe y razón”, indica. El posgrado se dirige especialmente a profesionales del ámbito de la educación, así como a personas con inquietud por profundizar en las aportaciones del cristianismo en los debates que se plantean en la filosofía, la ciencia, el arte y la literatura.

Los contenidos están estructurados en torno a cuatro módulos: entender el mundo de hoy: claves históricas y sociales; cosmovisión científica y religión en el siglo XXI; pensamiento contemporáneo y trascendencia; y la búsqueda del sentido en las artes y la literatura contemporánea. Entre otras cuestiones, se tratarán temas como Mayo del 68, el cristianismo tras el Vaticano II, la transformación de la sociedad y la familia, el diálogo entre ciencia y religión, retos actuales de la tecnología, la necesidad de la razón en la época de la posverdad, o ecología.

Con un enfoque multidisciplinar, las asignaturas serán impartidas por más de 30 profesores de diversas instituciones, con una amplia experiencia y trayectoria investigadora en el campo de las Humanidades y de la Teología. Debido a su carácter modular y flexible, pueden cursarse de modo independiente y obtener títulos de especialización concretos.

Dependiente de la Facultad de Filosofía y Letras, y organizado en colaboración con la Facultad de Teología, el Instituto Core Curriculum, el Instituto Cultura y Sociedad (ICS) y el Grupo Ciencia Razón y Fe (CRYF), tendrá formato semipresencial: las asignaturas se impartirán una tarde a la semana en el campus de la Universidad de Navarra en Madrid y habrá contenidos, sesiones y tutorías personalizadas online.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Navarra lanza un nuevo máster: se impartirá a partir del curso 2022-23