• sábado, 14 de septiembre de 2024
  • Actualizado 20:19
 
 

SOCIEDAD

Las personas mayores de un barrio de Pamplona ya tienen por fin un lugar en el que reunirse

Ahora podrán asistir a todo tipo de actividades y talleres en el centro ubicado en el barrio de Iturrama

Ancianos disfrutando de unas actividades en el nuevo centro San Juan Bosco. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Ancianos disfrutando de unas actividades en el nuevo centro San Juan Bosco. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El barrio de Iturrama cuenta desde esta semana con un centro comunitario en la calle San Juan Bosco 15. El local pasará a formar parte de la Red de centros comunitarios que están presentes en 11 barrios de la ciudad con 24 locales. Los centros comunitarios son locales de titularidad municipal para uso vecinal, abiertos, polivalentes e integradores, que tienen el objetivo promocionar la vida asociativa y fomentar la participación activa de la ciudadanía.

Iturrama es uno de los barrios más envejecidos que hay en Pamplona y, a falta de un local para mayores, el de San Juan Bosco fue el local utilizado por la asociación de jubilados de Iturrama, hoy extinta. Actualmente, ese espacio alberga los encuentros de la Red de mayores del barrio. El nuevo uso como Centro Comunitario respetará las actividades de las personas mayores, a las que se les reservará la planta baja, pero abriendo el resto del centro a cualquier otra asociación o colectivo del barrio.

El Ayuntamiento de Pamplona está manteniendo reuniones con el tejido asociativo para la recogida de necesidades e ideas y para elaborar el calendario de actividades. Entre las demandas recogidas hay necesidades de reforma y mejora en la infraestructura, por lo que en los próximos meses se realizarán algunas labores de pintura, insonorización, etc.

Como centro comunitario de iniciativa social, San Juan Bosco podrá acoger actividades que promuevan la participación ciudadana en el ámbito vecinal, el desarrollo del asociacionismo, el encuentro entre diferentes personas y colectivos, entre otras. Puede solicitar su uso cualquier persona o entidad sin ánimo de lucro que quiera realizar una actividad de ese tipo, bien de forma puntual o de manera estable. Tal y como recoge la ordenanza de centros comunitarios, en caso de querer hacer uso del centro hay que enviar la ficha de solicitud al correo [email protected], contactando con el área a través de 948 420 510 o presencialmente en las oficinas de la Calle Zapatería 40, 3º planta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las personas mayores de un barrio de Pamplona ya tienen por fin un lugar en el que reunirse