• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Las personas mayores de Solera eligen su cartel de San Fermín alternativo: todos los premios

El jurado del concurso ha estado compuesto por Luis Sabalza, presidente de Club Atlético Osasuna, y Adriana Eransus, ganadora del Concurso de Carteles de San Fermín de Pamplona en 2018.

Final del 'Concurso de Carteles de San Fermín' organizado por la Fundación Solera para las personas mayores de los distintos centros de Solera. IÑIGO ALZUGARAY
Final del 'Concurso de Carteles de San Fermín' organizado por la Fundación Solera para las personas mayores de los distintos centros de Solera. IÑIGO ALZUGARAY

Este jueves se ha celebrado en el Salón de Actos de la Residencia Solera La Vaguada, la Gran Final de los Carteles de San Fermín elaborados por las personas mayores que viven y/o acuden a los centros Solera. Puedes ver la galería con todas las fotografías de la final en este enlace

El jurado que formado parte de la deliberación de estos premios ha estado formado por Luis Sabalza, presidente de Club Atlético Osasuna, y Adriana Eransus, ganadora del Concurso de Carteles de San Fermín de Pamplona en 2018 y gerente de AJE.

Han acudido de cada uno de los centros un grupo de mayores para representar a sus compañeros y compañeras, acompañados del cartel elegido en su centro. El jurado ha deliberado para asignarles el premio a cada uno de ellos.

Las personas mayores han dedicado unas palabras para explicar como surgió la idea de cada cartel y nos han demostrado que no tienen nada que envidiar a otros grandes artistas. Se han esforzado mucho y le han puesto muchas ganas, cariño y dedicación para, a través de los lienzos, transmitir unas fiestas sin igual en todo el mundo.

Adriana Eransus, ha explicado que ella también realizo su cartel en 2018 sobre un lienzo, en aquel momento esta era la forma habitual de hacerlo, actualmente se hacen de forma digital, por lo que ella también sabía lo que se sentía al ponerse frente a un lienzo en blanco y pensar: ¿Qué hago y cómo?.

Luis Sabalza, ha tenido palabras para todos y cada uno de los carteles, “San Fermín tiene mucho gancho, todo estaba muy bien representado, esas manos entrelazadas con su pañuelo, los mozos, el ganchillo era un trabajo que se hacía antes, habéis sacado los 9 días de diversión”. También ha recordado que las fiestas son para todas y todos, mayores y niños, sin excepción. Una fiesta emblemática que está preparada para recibir y divertir a todos y todas, da igual la edad.

El premio a los ganadores han sido unos Zaldikos, un símbolo propio de los Sanfermines en Pamplona. 

El cartel ganador  de este año, elegido por la sociedad navarra con más de 1.000 votos, ha sido: 'Una gotita de San Fermín', elaborado por las personas mayores del Centro de Día Pío XII, este es el que ocupa las portadas de los programas de San Fermín de todos los centros del Grupo Solera.

Pero el resto de carteles de San Fermín también han sido premiados: 

  • El más original, Centro de día Vuelta del Castillo 'El alma de la fiesta'
  • El más pamplonica, Residencia La Vaguada 'San Fermix'
  • El más sanferminero, Centro de día Ensanche 'Un San Fermín con mucho gancho'
  • El más emotivo, Centro de día de la Txantrea 'Eterno compromiso'
  • El más emblemático, Centro de día La Vaguada  'Nuestras fiestas/gure Jaiak'
  • El más divertido, Residencia de Solera Urban '9 días 9 tradiciones'


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las personas mayores de Solera eligen su cartel de San Fermín alternativo: todos los premios