• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:48
 
 

SOCIEDAD

Personas mayores, recetas y Youtube: crean un concurso de cocina virtual en Navarra

La iniciativa ha nacido de la empresa que gestiona un centro de día para personas mayores ubicado en Beriáin

Imagen de archivo de una mujer de edad avanzada limpiando verdura en la cocina de su casa
Imagen de archivo de una mujer limpiando verdura en la cocina de su casa. ARCHIVO

Grupo 5, una empresa que gestiona diferentes centros sociosanitarios en Navarra y el resto de España ha lanzado el concurso Cocinando Navarra. A través del centro de día para personas mayores ubicado en Beriáin, se busca que las personas mayores de 65 años del entorno de la zona básica de Noáin compartan su experiencia gastronómica.

Además, el reto está enfocado, también, a las nuevas tecnologías, mediante el envío de una grabación en vídeo de la realización de la receta utilizando productos de la tierra y así favoreciendo el conocimiento del producto autóctono de Navarra. 

La propuesta consiste en un concurso de cocina dirigido a las personas mayores de 65 años de la Mancomunidad de la zona básica de Noáin. El procedimiento es muy sencillo: solo es necesario enviar un vídeo de una duración no superior a 5 minutos, de una receta que debe contener un producto navarro.

Constará de dos premios, un premio del jurado y un premio del público, éste último se votará a través de las redes sociales, consistentes en dos cenas para cuatro personas cada una, en uno de los  restaurantes más prestigios de Pamplona, el Restaurante Martintxo, apoyando la hostelería local.

Los criterios para decidir el ganador final serán: la explicación de la receta, la composición de ingredientes, la originalidad, la creatividad y la participación intergeneracional a la hora de la elaboración de la receta.  
 
El jurado de dicho concurso estará formado por miembros de Servicios Sociales de la Mancomunidad de la zona básica de Noáin, un miembro del equipo de cocina del Restaurante Martintxo y un representante del Centro de día de la Mancomunidad, ubicado en Beriáin

El plazo de envío de las recetas finaliza el próximo 11 de diciembre, debiéndose enviar las recetas grabadas en vídeo, por wetransfer al siguiente email: comunicació[email protected]. La entrega de premios se realizará el próximo 17 de diciembre en el centro de día para personas mayores de la Mancomunidad de la zona básica de Noáin.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Personas mayores, recetas y Youtube: crean un concurso de cocina virtual en Navarra