• lunes, 31 de marzo de 2025
  • Actualizado 12:11
 
 

EMPLEO

La plantilla de BSH llega a un acuerdo con la dirección para poner fin a la huelga indefinida

Los trabajadores han conseguido que se reconozcan sus categorías profesionales cuando se produzca el traslado entre las plantas de Villatuerta y Esquíroz.

Rueda de prensa domité de empresa de BSH Esquíroz. PABLO LASAOSA
Rueda de prensa domité de empresa de BSH Esquíroz. PABLO LASAOSA

Los paros parciales que se estaban llevando a cabo en la planta de BSH en Esquíroz y la huelga indefinida mantenida desde el 9 de enero en la fábrica de Villatuerta han sido desconvocadas al alcanzarse un acuerdo con la empresa ratificado el miércoles y este jueves en asambleas de trabajadores.

Tras un "duro" proceso de negociación, ha señalado el sindicato LAB en un comunicado, se ha llegado a un acuerdo entre la dirección y el comité de huelga.

Este acuerdo, destaca el sindicato, supone que la dirección de la empresa "reconoce en su totalidad el motivo de la convocatoria de la huelga", que era el reconocimiento a los trabajadores de Villatuerta de las categorías profesionales de los empleados de Esquíroz cuando se produzca el traslado.

Asimismo, indica LAB, la dirección se ha comprometido a abonar los tres conceptos salariales que se solicitaron por el comité de BSH Esquíroz durante el proceso de negociación y que se adeudaban por parte de la empresa.

 

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La plantilla de BSH llega a un acuerdo con la dirección para poner fin a la huelga indefinida