El malestar inunda desde hace tiempo la Policía Municipal de Tafalla. Este miércoles, los respectivos representantes sindicales de CCOO y UGT han emitido un comunicado en el que solicitan la dimisión del jefe del cuerpo policial. Y han explicado los motivos de esta demanda: "unos continuos enfrentamientos desde que tomó posesión de la jefatura".
En ese sentido, han explicado que, desde que el nuevo jefe tomase posesión del cargo, "los trabajadores vienen sufriendo una serie de comportamientos y decisiones arbitrarias, improcedentes e injustificadas por parte del jefe de policía". Según insisten desde ambos sindicatos, estos comportamientos "perjudican el buen funcionamiento del servicio policial".
Estas conductas han afectado negativamente a la plantilla, provocando un ambiente laboral que califican de "tenso", con un sentimiento general de "desmotivación" y un "deterioro de la moral de los trabajadores y trabajadoras".
Por otro lado, también acusan a la jefatura de "haber retirado de forma unilateral, derechos recogidos en el acuerdo colectivo, todo esto sin ningún tipo de negociación ni información previa a la plantilla".
Unido a lo anterior, "la plantilla denuncia constantes cambios de criterio y órdenes verbales erráticas dictadas durante el servicio, lo cual ha generado una total y absoluta falta de confianza en la jefatura".
"Estos conflictos, unidos a la mala gestión de la jefatura, han provocado que los turnos con un solo agente y cerrados sean habituales en Tafalla". Este empeoramiento de los servicios a la ciudadanía preocupa a los policías y, como inciden desde los sindicatos, "está llevando a una crisis de confianza insostenible".
Asimismo, señalan que el choque constante, "está ocasionando el impedimento del desarrollo profesional de los agentes y la ejecución efectiva de sus tareas, lo que se traduce en el empeoramiento del servicio al ciudadano".
Así las cosas, los representantes sindicales piden al Consistorio que se inicie una negociación con el comité de personal para abordar seriamente el cumplimiento del acuerdo colectivo vigente.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.