• martes, 10 de septiembre de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La cervecería de un pueblo de Navarra con los platos más internacionales y una llamativa decoración

Se encuentra en la carretera NA-1240 y cuenta con un hermoso mirador a las afueras de la localidad y cerca del río Aragón.

Imagen del exterior de la Cervecería Nuevo Siglo en Carcastillo. cervecerianuevosiglo.com
Imagen del exterior de la Cervecería Nuevo Siglo en Carcastillo. cervecerianuevosiglo.com

Navarra está repleta de pueblos, valles y municipios muy diversos. Cada uno de ellos tiene su propia historia y tradiciones que los diferencia del resto, haciendo que merezca la pena visitarlos. Y ya que se visitan, hay que pararse a comer en alguno de sus restaurantes.

Cerca de la frontera con Zaragoza y a unos 70 km de Pamplona se encuentra el municipio de Carcastillo. Con más de 2000 habitantes, este pueblo navarro data de antes incluso de la romanización y ha sido protagonista en muchos eventos históricos del pasado.

Tomando la carretera NA-1240 y atravesando el río Aragón puedes llegar a Carcastillo. Bajando un poco por la carretera del Aragón se puede entrar al conocido desierto de las Bardenas Reales y a la laguna de los Dos Reinos, esta última atravesando la frontera con Zaragoza.

Carcastillo fue la localidad por la que se solía pasar para ir a Zaragoza y por el siglo X funcionó como puesto avanzado de la monarquía de Pamplona en la frontera con los musulmanes. Por el año 1129 el rey Alfonso el batallador regaló a sus habitantes el Fuero de Medinacelli y tras las guerras entre los reinos de Navarra y Aragón, se construyó en el pueblo el monasterio de la Oliva.

Además del famoso monasterio de la Oliva, de arquitectura monacal románica y de arte cisterciense navarro, está también la iglesia de El Salvador. Esta iglesia fue consagrada en el año 1237, pero existen textos de 1093 y 1099 que hablan de dicha construcción. Curiosamente, desde 1166, debido a una cesión, se sabe que la iglesia tiene una fuerte relación con el monasterio de la Oliva.

Destaca en Carcastillo el palacio señorial de los abades de La Oliva, conocido comúnmente como Casa Malle. Esta construcción de piedra del siglo XVI funcionó como palacio abacial para los abades del monasterio de la Oliva. Sin embargo, en 1835, el edificio se subastó y dejó de estar en manos de los abades.

En las inmediaciones de Carcastillo se puede visitar el mirador de Larrate, una antigua terraza aluvial sobre la que se puede admirar el río Aragón y el resto del valle con facilidad. Además, desde el mirador se pueden avistar varias aves rapaces como el milano negro o el águila real.

Por esta localidad también se pueden hacer varios tipos de ruta a pie y en BTT, las cuales oscilan entre los 9,69 km y los 31,81 km. Muchas de estas rutas pasan por la laguna o el mirador.

En pleno centro de Carcastillo se encuentra la cervecería Nuevo Siglo. La cervecería está encasillada entre dos grandes edificios y su fachada es muy fácil de reconocer ya que su decoración sobresale en comparación con el resto de edificios.

Fundada en el 2009, esta cervecería optó por una decoración de estilo pub internacional que podría compararse a una cervecería irlandesa.

El establecimiento cuenta con un menú de entre semana por 14€, un menú de fin de semana por 25€ y una carta. De entre los platos del menú, según las opiniones en Tripadvisor, destacan el estofado, las patatas a la riojana, las pochas con gambas y langostinos y el pollo a la sidra.

La carta cuenta con más de 80 opciones entre raciones, pizzas, hamburguesas y platos combinados. También sirven sabrosos pinchos de gamba y de pimiento, y sus variados bocadillos triunfan entre los clientes.

La cervecería Nuevo Siglo abre de lunes a sábado desde las 7.00 horas hasta las 23.00 horas y los domingos de 8.00 horas a 23.00 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La cervecería de un pueblo de Navarra con los platos más internacionales y una llamativa decoración