• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 18:27
 
 

SOCIEDAD

La Policía Foral anuncia controles de velocidad y alcohol masivos durante esta Semana Santa

Se prevé que las horas con mayor intensidad de tráfico sean las de las tardes del día 27 y del día 2

Un conductor de Calahorra ha sido multado tras ser detecado por un radar a 181 kilómetros por hora en la carretera entre San Adrián y Peralta POLICÍA FORAL 1
Una patrilla de la Policía Foral en un control rutinario de velocidad. POLICÍA FORAL

Agentes del Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral han diseñado un dispositivo preventivo especial relacionado con los desplazamientos que se multiplicarán estos días con motivo de la festividad de la Semana Santa.

Entre la tarde de este miércoles 27 y las últimas horas del próximo martes se desplegarán en tres turnos patrullas de seguridad vial, atestados, radar y transportes con el fin de prestar servicio de su especialidad en las carreteras navarras.

Se prevé que las horas con mayor intensidad de tráfico sean las de las tardes del día 27 y del día 1, coincidentes con la salida escalonada de Pamplona y comarca y la vuelta de vehículos a las mismas zonas, a lo que se añaden desplazamientos en los que Navarra es zona de paso más que de destino final (AP68, Autopista Vasco-Aragonesa, principalmente).

Ese escalonamiento se extenderá previsiblemente hasta el domingo día 7 y deberá tener en cuenta además las posibles inclemencias climatológicas, según ha explicado la Policía Foral en una nota.

Se hará especial hincapié en el control de aquellas circunstancias presentes en la accidentalidad, como la velocidad (las infracciones conllevan además prueba de alcohol y drogas) y también de estas sustancias, con el fin de minimizar riesgos para la seguridad vial en conductores que cometen infracciones graves o muy graves a la normativa.

Las patrullas harán uso del lector de matrículas para poder cribar selectivamente aquellos vehículos cuya placa devuelva registro de interés (seguro obligatorio, ITV o titular con incidencia en su permiso de conducir), con el fin de que los controles sean más que aleatorios y así se minimicen las molestias a los usuarios de la vía pública.

En aquellas vías que soportan mayor accidentalidad en la red secundaria se incidirá con controles de alcohol y drogas a los conductores, además de pesaje y control de tacógrafo a los vehículos pesados, sobre todo de mercancías. Las vías con mayor tráfico volverán a ser la N-121-A, la A-68, la N-121 y las autovías radiales (A-12, A-10, A-21 y A-15), además de la PA30, Ronda de Pamplona, en la salida y entrada de vehículos a la capital navarra.

También están previstos tres acontecimientos de distinta índole que conllevarán servicios especiales por restricciones puntuales al tráfico en vías de la red principal: la prueba ciclista Gran Premio Miguel Induráin (sábado 30), los bolantes de Valcarlos (domingo 31, con afección a la N-135) y la romería a la virgen de Cuevas en Viana (afecta a la N-111 y NA-134, lunes 1).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral anuncia controles de velocidad y alcohol masivos durante esta Semana Santa