• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:49
 
 

ECONOMÍA

La Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio de Navarra desconfían del futuro gobierno foral

Los presidentes de ambas instituciones destacan la importancia que tiene la estabilidad para la Comunidad foral y dudan de los pactos hechos para la Mesa del Parlamento.

El presidente de la Cámara de Comercio, Javier Taberna, presenta el informe de coyuntura económica del tercer trimestre de 2016 (2). IÑIGO ALZUGARAY
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Javier Taberna, durante una rueda de prensa. IÑIGO ALZUGARAY

El presidentes de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría, y el de la Cámara de Comercio e Industria, Javier Taberna, han afirmado este viernes Navarra necesita un gobierno estable. Sin embargo, ambos dudan que esto sea posible tras los acuerdos pactados para la Mesa del Parlamento.

En este sentido,Taberna ha comentado que el final en la constitución del Parlamento fue el que se esperaba y que, con él, se han quebrantado muchas "reglas naturales de la democracia".

El presidente de la Cámara de Comercio ha declarado: "Si el PSN ha decidido ir por este camino, vamos a esperar". Además, ha adelantado que su corporación está preparando ya una serie de medidas que planteará al próximo gobierno, cuya composición no se ve nada fácil y del que habrá que esperar a ver "si atiende las demandas empresariales".

Según ha asegurado Taberna, dichas peticiones buscan hacer realidad en esta nueva legislatura el Canal de Navarra y el Tren de Alta Velocidad, así como "atender mucho más a algo tan importante como lo es el empleo". De hecho, ha destacado que "es mucho mas importante dar empleo que subvenciones".

Por otro lado, también ha transmitido lo fundamental que es impulsar aspectos como las inversiones o la innovación que favorezcan la actividad empresarial. Pero Taberna ha sido crítico con el futuro Gobierno foral porque, según ha declarado, "con esa composición en la Mesa del Parlamento nos parece que no va a ir por ese camino".

Sarría, por su parte, ha apuntado que el ámbito empresarial también necesita estabilidad, debido a la gran cantidad de riqueza que generan los empresarios y trabajadores. Ha concluido por lo tanto que "Navarra necesita un Gobierno que dé seguridad".

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra ha aportado por un Ejecutivo que "proporcione un marco normativo también estable y que garantice el crecimiento, la innovación, la formación y la competitividad".

Finalmente, ha asegurado que existe un riesgo basado en "la dependencia que puede llegar a tener un gobierno que cuenta con partidos rupturistas y radicalizados a un lado o hacia otro". Por eso, ha explicado, que le preocupa la influencia que EH Bildu pueda tener en ese futuro gobierno, y que "los partidos cuando dan algo lo hacen a cambio de algo y ese algo tiene que estar de acuerdo con sus principios".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio de Navarra desconfían del futuro gobierno foral